¿Conoces los finalistas a los premios de la temporada 2021 de MLB?

October 23, 2021
Lista de finalistas a los premios de la temporada 2021

Por Dency Milán

Ha pasado un largo trecho desde que el beisbol se convirtió en más que un deporte. Es pasión, música para los oídos más finos, es placer desde que naces, es una condición de vida, de lealtad, de sufrimiento, de identidad, y de muchos otros sentimientos que emanan hacia esta disciplina espectacular.   

Una parte imprescindible, son los premios, que cada año toman mayor relevancia y prestigio. Empezando por el Jugador más Valioso (MVP), hasta los equipos ideales en ambas Ligas, y en ambas categorías (bateo y defensa).

Hay muchas maneras de destacarse en este deporte: tanto desde el lugar del bateador, donde la fuerza y precisión pueden contribuir al desarrollo de una capacidad excepcional, como desde el lado de los lanzadores, donde también son importantes la fuerza y la precisión, pero sobre todo la capacidad de golpear o atrapar una pelota que viaja a diferentes velocidades, te hace separarte, entre ser un jugador normal y uno extraordinario. Entre mejor eres en realizar esas actividades, el nombre empieza a tomar dimensiones mayúsculas y sus hazañas, méritos y records empiezan a convertirse en premios.   

He leído sobre los grandes jugadores que no tuve la oportunidad de ver, Babe Ruth, Ted William, Cy Young, Roberto Clemente, Sandy Koufax, Nolan Ryan, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Reggie Jackson, Hank Aaron, Willie Mays, Stan Musial, Ty Cobb, Juan Marichal, Bob Gibson, Walter Johnson, Dennis Eckersley, Luis Tiant, así la lista interminable de atletas que han marcado épocas, records, tendencias y ganaron múltiples premios dentro de las Grandes Ligas – MLB.

Sí, he podido ver y como dice la frase: ‟RECORDAR ES VOLVER A VIVIR”, he tenido la oportunidad de ver y recordar a: Ichiro Zuzuki, Rogers Clemens, Barry Bonds, Ken Griffin Jr., Roy Halladay, Mariano Rivera, Alex Rodríguez, Pedro Martínez, David Ortiz, Derek Jeter, Frank Thomas, Randy Johnson, y así otros activos como Albert Pujols, Mike Trout, Max Scherzer y Clayton Kershaw. Se puede decir que el béisbol se ha calado dentro de mí, de una manera irreversible.

Pero está claro, cuál ha sido el motivo para nombrar tantas luminarias, con tantas glorias y alegrías brindadas durante sus carreras. El factor común es, que obtuvieron premios y nominaciones durante sus exitosas carreras en Grandes Ligas – MLB.

Sí, ya se dio a conocer los finalistas en las categorías, que forman parte de los premios de la temporada regular de 2021. El pasado 21, se publicó por parte de la Asociación de Jugadores MLB todos los finalistas, y los ganadores serán anunciados el día 28 de octubre, en ceremonia trasmitida por la cadena ESPN y presentada por Major League Baseball.

Vladimir Guerrero Jr., Bryce Harper y Shohei Ohtani, son los finalistas del premio al Jugador del Año (Player of the Year). Las opiniones de este premio están divididas, pero en mi modesta opinión la temporada del Japonés Ohtani ha marcado un renacer de la magia del béisbol donde vemos a un jugador, que batea y lanza y en ambas se destaca, por si su criterio es diferente les dejo los números del fenómeno Shohei Ohtani

Bateo: .257 Ave/.372 OBP/.592 SLG/.965 OPS, 46 Hr / 100 Rbi´s / 26 BR

Picheo: 9-2, 3.18, 130.1IP/ 156 K/ 1.09 WHIP/ .207 Ave Opp.

Las siguientes categorías premiadas se relacionan a continuación:

Nominados al Jugador más Valioso (MVP Award)

Liga Americana: Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani, Salvador  Pérez.

Liga Nacional: Bryce Harper, Austin Riley, Juan Soto, Fernando Tatis Jr.

Nominados al Mejor Lanzador (Cy Young Award)

Liga Americana: Gerrit Cole, Lance Lynn, Robbie Ray.

Liga Nacional: Corbin Burnes, Max Scherzer, Zack Wheeler.

Nominados al Novato del Año (Rookie of the Year Award)

Liga Americana: Randy Arozarena, Adolis García, Ryan Mountcastle.

Liga Nacional: Dylan Carlson, Jonathan India, Patrick Wisdom.

Nominados al Regreso del Año (Comeback Player Award)

Liga Americana: Mitch Haniger, Trey Mancini, Cedric Mullins.

Liga Nacional: Brandon Crawford, Buster Posey, Joey Votto.

Nominados al Hombre del Año (Marvin Miller Man of the Year Award)

Andrew Miller, Max Scherzer, Marcus Semien.

Desde ya estaremos pendientes, ser finalista es una distinción tan grande como el premio en sí, puesto que hace ver cuánto aportaron los jugadores en sus rendimientos. Hay una estadística que desde su aparición ha sido fundamental (WAR), métrica de pocos años de creación que lleva el rendimiento de un atleta sobre el jugador medio de remplazo, dando una imagen en números de cuanto tu aportas a tu equipo. Un jugador como Ted Williams hubiera agradecido tal métrica, al contar con temporadas de Triple Corona de bateo y no pudo ganar nunca un premio al mejor jugador (MVP).

Este año muchos de los nominados son atletas bien jóvenes, que han dado colorido durante toda la temporada, cabe destacar jugadores como Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani, Trevor Rogers, Jonathan India, entre otros muchos.  

Muchas serán las opiniones, criterios diversos, pero la realidad es que la responsabilidad recae en los encargados de dar su voto, e inmortalizar a un atleta por su rendimiento en la temporada 2021.

Sin duda al finalizar la temporada de Grandes Ligas – MLB, todos los reflectores estarán puesto en quién ganará los premios, y nosotros impacientes en conocerlos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba