Robo de Señas en Cuba: HABLÓ José Ariel Contreras

Por Migue Guerra

El polémico tema del robo de señas en Cuba no es una cuestión que ha quedado a la ligera, sino que hemos recibido varias respuestas directas sobre el tema por parte de peloteros cubanos de renombre como el exjugador pinareño Yobal Dueñas, el estelar campocorto Rey Ordoñez y el destacado receptor cubano Pedro Luis Rodríguez.

Respecto al tema, tuvimos la oportunidad de conocer la opinión del que es considerado uno de los mejores lanzadores cubanos: José Ariel Contreras. En la noche del viernes 10 de septiembre de 2021 en el espacio estelar el Show de Swing Completo el serpentinero nos sorprendió con una curiosa anécdota que respondía de una forma muy peculiar la cuestión de que si se bateaba avisado en Cuba en la década de los noventa.

¿Qué tiene que decir Contreras al respecto?

“Coño si a mi me batearon avisado en Cuba, yo voy a matar tres o cuatro gente ahí mi hermano. En Pinar del Río no, que yo sepa. Yo siempre tuve buenas relaciones con todos los muchachos del equipo, si se movía algo en el equipo yo lo sabía, no es que sea chismoso. No creo, en mi equipo Pinar del Río no.”

Lo dijo Ordoñez y lo dijo Pedro Luis, poniendo de ejemplo una lucha por el champion bate que tenía con Vargas.

“Eso es diferente, bateaba avisado en un momento determinado… Pedro Luis Rodríguez para mi es uno de los mejores bateadores que ha pasado en la historia del béisbol en Cuba. Un tipo serio, yo lo respeto mucho. Ordoñez ni hablar, tengo las mejores relaciones con él.”

“Un año se estaba discutiendo el líder de más juegos consecutivos en la serie, iba a romper el récord no sé quién… Le dije antes del juego, toca la bola por tercera y cuando me vire a primera eres out, el tipo me llegó, tocó la bola, siguió con su racha, llegó a primera y no se dejó sacar out, por poco lo mato después del juego, y era mi hermano.”

“Brother si estás luchando un récord, cuántas veces se te da la oportunidad a ti de llegar a ese momento… Si el tipo viene en contra mía yo se la tiro al medio. Ahora Miguel Cabreras estaba luchando por el jonrón 500, si yo estoy pichando en grandes ligas, me lo da a mi, pero yo se la voy a tirar al medio. Yo se la tiro men, en Cuba eso vale, eso es verdad.”

“Estoy seguro que si a mi me falta un ponche para llegar a un récord, le tiro tres al medio a Vargas y las coge, le tiro tres al medio a Pedro Luis y las coge. Es diferente de batear avisado.”

Entérate de todo lo que dijo Contreras en el siguiente video:

Aquí puede disfrutar del Show completo con el estelar lanzador cubano:

También te puede interesar: Contreras ASEGURA que sus 90 millas en Cuba NO eran suficientes para triunfar en Grandes Ligas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio