Por Juan Páez

En los próximos días, José Iglesias podría agrandar sus posibilidades de encontrar equipo para la temporada 2022 de las Grandes Ligas. La razón es que, de acuerdo con Yahoo! Japan, el campocorto Freddy Galvis estaría muy cerca de concretar un contrato con el Fukuoka SoftBank Hawks, para ir a jugar en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Eso le restaría competencia al parador en corto cubano.

El mercado de Candelita no puede compararse con el de estrellas como Trevor Story, Carlos Correa, Corey Seager, Javier Báez o Marcus Semien. Su nivel está algunos escalones más bajos, en compañía de, por ejemplo, Galvis, Jonathan Villar, Jordy Mercer e incluso Andrelton Simmons, aunque este último puede estar en un nivel superior por su brillante defensiva.

Sin embargo, Galvis parece ser el competidor directo más fuerte que tiene el torpedero cubano. De concretarse su firma, Iglesias podría pasar a ser el shortstop más cotizado una vez firmen las mencionadas estrellas, de las cuales Semien, Báez y Seager ya encontraron clubes para los próximos años. Lo mejor es que, según la publicación de Yahoo!, el apretón de manos entre Galvis y el Fukuoka debería ser un hecho en los próximos días, pues el club japonés se está reforzando con jugadores con experiencia de Grandes Ligas.

Iglesias jugará la campaña entrante con 32 primaveras, edad que cumplirá el 5 de enero. Si encuentra conjunto para darle continuidad a su carrera en la Gran Carpa, sería su undécimo torneo en las Grandes Ligas con el que podría ser su sexto equipo. Iglesias tiene recorrido con los Tigres de Detroit, los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, los Rojos de Cincinnati, los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston, club con el que pasó dos periodos.

En el ambiente, hay cierta especulación y percepción de que el experimentado cubano retornará al Fenway Park con los Medias Rojas, luego de una soberbia demostración ofensiva en la parte final de la temporada 2022 con Boston. En solo 23 juegos, Candelita pegó 21 hits, incluyendo cuatro dobles, un triple y un jonrón, además de siete empujadas, ocho anotadas, tres boletos y una línea ofensiva de .356/.406/.508.

7 comentarios en “FIRMA EN JAPÓN podría beneficiar a Candelita Iglesias en agencia libre MLB”

  1. Uriel Arauz de Nicaragua

    Saludos, soy de la nacion redsox de boston. Ciertamente como fanatico yo estaria complacido con el regreso a boston de Candelita. Iglesias se inicio y pertenece a nuestra nación redsox, no creo que por el fraude que resultó Rusney Castillo los redsox sean anticubanos porque en boston Luis Tiant es adorado. Tengan la seguridad que Candelita volverá a vestir ese uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba