Los prospectos cubanos Pedro Revilla y Guillermo García firmaron un contrato de liga menor por un año con los Dragones de Chunichi. Este contrato les permite participar en toda la pretemporada con el primer equipo, en aras de ganarse un puesto en el mismo para la campaña 2023.
Según informó el colega Yuichi Terawaki, el mánager Tatsunami tiene grandes esperanzas puestas en García y Revilla y por eso le dará más tiempo de juego en Ligas Menores, para que puedan adaptarse completamente al béisbol de ese país asiático, dado que en 2022 se apuró su ascenso al primer equipo y los resultados no fueron los deseados.
En la NPB 2022 Revilla conectó 13 hits, dejó un promedio de bateo de .203, con un jonrón (en su debut) y tres carreras impulsadas en 21 juegos jugados. Por su parte, García firmó un contrato con Chunichi como jugador de formación, aún así pudo debutar en el primer equipo, bateando un hit en 11 turnos al bate.
Te puede interesar: BREAKING: Reporte ASEGURÓ FUTURO para Alfredo Despaigne en béisbol japonés
Así mismo, Tatsunami aseguró que tienen previsto que ambos prospectos acompañen al equipo en el campamento de entrenamiento de otoño en Okinawa a partir de noviembre y practiquen a fondo para resolver sus deficiencias.
El propio Yuichi Terawaki informó en su perfil de Facebook que Pedro Luis Razo está participando en la práctica de otoño de los Chunichi Dragons, entrenando al joven lanzador derecho Tsubasa Kato. El pinareño señaló las peculiaridades de Kato en su forma de lanzar y dio consejos sobre cómo corregir algunas deficiencias, entre ellas, que su cuerpo miraba demasiado hacia la tercera base cuando lanzaba.
Te puede interesar: LLEGÓ 1ER KO: 36 carreras y 52 hits en Holguín, 2 EXPULSADOS, Ganaderos BARRIÓ a Portuarios. Resumen Liga Élite
Otro talentoso cubano que podría llegar al primer equipo en 2023 es el lanzador pinareño Frank Abel Álvarez, quien ha tenido grandes progresos desde su llegada a la organización y podría ocupar el lugar dejado por Ariel Martínez como cuarto extranjero, junto a Dayán Viciedo, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez.
Otra buena noticia fue el manager Tatsunami declaró que tiene intenciones de invitar cada año a jóvenes talentos cubanos, para que entrenen junto con el equipo y puedan elevar su nivel. Estas declaraciones las hizo luego de ver algunos videos de la selección cubana sub 23.