Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la tarde de este lunes 30 de mayo, el talentoso pelotero guantanamero Pedro Pablo Revilla, líder jonronero de la etapa clasificatoria en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, firmó contrato para jugar en el beisbol japonés en esta misma temporada.
Te puede interesar: TRES HÉROES: Industriales SOMETIÓ a Granma y aún respira en Serie 61
Según informó una nota de JIT, en una reunión efectuada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, el slugger del Guaso estampó su firma de manera oficial sobre un contrato extendido por la franquicia de los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), en presencia del presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo.
«La pretensión es que Revilla se incorpore cuanto antes a la franquicia nipona, que en este momento figura en la cuarta plaza de la Liga Central de la NPB con balance de 23 victorias y 27 derrotas», amplió la citada fuente.
Sin que trascendieras más detalles, se supo que el contrato firmado asegura a Revilla por lo menos un año de estancia con Chunichi en la NPB, franquicia en la cual militan otros peloteros cubanos en su equipo principal, entre ellos Ariel Martínez, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, contratados por medio de la FCB, así como Dayan Viciedo, ocupando las cuatro plazas destinadas a extranjeros.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Beisbol Cubano ELIMINÓ a Industriales en Playoff de Serie 61
«Es una gran noticia para mi. Me siento muy contento de haber firmado contrato en Japón. Las expectativas son de tirar para adelante y ayudar al equipo en lo que haga falta. Una vez que llegue a la liga, es entrenar y prepararme física y mentalmente para hacer la cosas bien», manifestó el atleta luego de la firma.
Pedro Pablo Revilla tuvo una excelente fase regular en la Serie 61 con los Indios de Guantánamo, en su quinta temporada en la pelota cubana. Su average de bateo quedó en .313, con nueve dobles y 26 jonrones (líder) como extrabases, además de 55 carreras impulsadas y 51 anotadas, con línea ofensiva de .423/.645/1.068 (OBP/SLU/OPS).
El talentoso prospecto cubano había sido llamado a la preselección del Equipo Cuba Sub 23 al venidero Panamericano de beisbol de la categoría, a celebrarse en México en junio venidero.