Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

FIRMÓ el cubano Nestor Cortés con Yankees, de vuelta al Bronx

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Con la firma de Néstor Cortés Jr. con los Yankees, quedan siete agentes libres cubanos en el mercado de las Grandes Ligas.
Con la firma de Néstor Cortés Jr. con los Yankees, quedan siete agentes libres cubanos en el mercado de las Grandes Ligas. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Néstor Cortés Jr. no duró mucho fuera de Nueva York. Luego de una temporada 2020 para el olvido con los Marineros de Seattle, en parte culpa de una lesión en el brazo izquierdo, el lanzador cubano firmó contrato con los Yankees para vivir su tercera etapa con el equipo, el mismo que lo seleccionó en el draft de 2013. Aunque se desconoce los términos del nuevo acuerdo, se presume que pueda ser un contrato de Ligas Menores con invitación a campo de entrenamiento.

La noticia no pudo llegar en un mejor momento para el zurdo antillano, pues él mismo anunció el cierre de la negociación en el día de su cumpleaños, este jueves. “Estoy extremadamente emocionado por anunciar que seré un Yankee una vez más. Estoy verdaderamente afortunado por tener esta oportunidad. Es tiempo de trabajar para volver a arriba”, publicó Cortés Jr. en su cuenta de Instagram (@nestorcortes12).

En la campaña 2020 del mejor béisbol del mundo, Néstor solo hizo cinco presentaciones, una de ellas como abridor. En 7.2 episodios fue completamente vapuleado, al permitir 12 imparables y 13 carreras limpias, con seis jonrones permitidos, seis bases por bolas y ocho abanicados. Su efectividad fue de 15.26 y su WHIP terminó en un insostenible 2.348.

Esta es la tercera etapa de Cortés Jr. con los neoyorquinos. La primera fue producto de lo que lo escogieran en el draft y de comenzar su carrera por las Ligas Menores. La segunda fue cuando regresó desde los Orioles de Baltimore (en figura de pick del draft de regla 5) y ahora tendrá esta, luego de ser dejado en libertad por los Marineros.

La de 2021 sería la cuarta campaña del siniestro en las Grandes Ligas, escenario donde tiene números vitalicios de 5-2, con 6.72 de efectividad en 42 apariciones (40 como relevista). Su mejor cosecha fue precisamente con los Yankees, en 2019 (5-1, 5.67 en 66.2 innings). En estos momentos, es parte de las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En tres aperturas en el torneo quisqueyano, tiene efectividad de 3.09, con 15 ponches en 11.2 entradas.

El contrato de Cortés Jr. con Nueva York reduce a siete la lista de agentes libres cubanos de cara a la temporada 2021 de las Mayores: Yasiel Puig (sin equipo en 2020), Yoenis Céspedes (NYM), Adeiny Hechavarría (ATL), Roenis Elías (WSH), Rusney Castillo (BOS), Yasmany Tomás (ARI) y Rangel Ravelo (STL), además de Cortés Jr.

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*