FIRMÓ Odrisamer Despaigne SUELDAZO para repetir en Corea

December 16, 2020
El salario de Odrisamer para jugar en 2021 con KT Wiz podría superar el millón de dólares

Por Juan Páez

Luego de una temporada en la que ganó 15 juegos en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el KT Wiz premió este miércoles al derecho cubano Odrisamer Despaigne para tenerlo de vuelta en la temporada 2021 del circuito coreano. El Despa tendrá 800 mil dólares asegurados por su nuevo acuerdo: 500 mil en salario y 300 mil por bono de firma. El veterano está listo, entonces, para asumir su segunda campaña en la justa coreana.

Sin embargo, Despaigne podría incrementar sus ganancias del próximo año si cumple con algunos incentivos. De hecho, podría ganar 300 mil dólares más solo en bonos relacionados al rendimiento y, de esa manera, llevar su cuenta a $1.1 millones, algo similar a la máxima cifra que ganó alguna vez por lanzar en las Grandes Ligas.

El diestro, de 33 años de edad, tiene de dejar efectividad de 4.33 y un récord de 15 victorias y ocho derrotas a lo largo de 35 presentaciones (34 como abridor). En 207.2 innings, permitió 233 hits, 100 carreras limpias, 18 jonrones, dio 68 bases por bolas y retiró a 152 contrarios por la vía del tercer strike. Su WHIP terminó la temporada en 1.45 y acumuló 18 aperturas de calidad, además de una relación de 6.6 ponches por cada 9.0 innings.

Antes de marcharse al béisbol asiático, Despaigne pasó seis años en las Grandes Ligas y distribuyó su carrera entre los Padres de San Diego, Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami y Medias Blancas de Chicago, el último equipo con el que militó en el mejor béisbol del mundo.

En la MLB participó en 109 juegos, 50 como abridor, ganó 13 veces y perdió en 26 ocasiones, con 5.11 de efectividad. Ahora su mente está enfocada en hacer carrera en Corea y convertirse en un lanzador laureado en la pelota asiática. Quizás, en algún punto, pueda marcharse a Japón, la liga que todos ansían, pero por ahora debe concentrarse en tener éxito con el KT Wiz como miembro fundamental de su rotación de lanzadores abridores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba