Fórmula 1 INICIARÁ entrenamientos en Bahrein: ¿Dónde ver y cuándo?

La F1 abrirá el telón de su Temporada 2024 con el comienzo de la Pretemporada Oficial

para el miércoles 21 de febrero, se pautó el comienzo de las Prácticas Oficiales de la máxima categoría de la categoría reina del automovilismo y varios equipos confirmaron su lineup para salir a la pista en las primeras sesiones.

Vale destacar, que cada una de las sesiones diarias se dividirá en dos grupos (mañana y tarde), desde el 21, hasta el 23 de febrero, pruebas que culminarán apenas seis días antes del inicio oficial de la zafra de F1 el día viernes 29.

Equipos de Fórmula 1 confirmaron su lineup para pruebas

Algunos de los 10 equipos participantes del Mundial de Constructores de Fórmula 1 ya anunciaron los turnos que tomarán sus pilotos en la pista de Bahrein, para afinar los detalles de sus monoplazas una semana antes de la apertura del telón de «El Gran Circo».

Entre las noticias destacan la participación del español Fernando Alonso como el primer piloto de Aston Martin quien pruebe en pista, al igual que el monegasco de Ferrari, Charles LeClerc quien saltará al circuito en su SF-24 por la mañana en la primera sesión.

Por otro lado, la escudería Mercedes no pondrá a sus dos pilotos en pista en el primer y segundo día, sino, que el inglés George Russell abrirá el miércoles, el siete veces campeón, Lewis Hamilton será el único en pista para el jueves y el viernes ambos saltarán a las pruebas en distintos turnos.

¿Dónde se transmitirá la Pretemporada de F1?

La F1 es a lo largo de la historia, una categoría de transmisiones globalizadas, pero en los últimos años el mercado de las plataformas de streaming y el desarrollo de su propia plataforma de distribución la hicieron más exclusiva y para fanáticos. Incluso, las prácticas a groso modo tienen como audiencia a periodistas especializados y un nicho bastante reducido de fanáticos.

¿En qué horarios se correrá la Pretemporada de F1?

En el horario local del evento, los tres días se correrá desde las 8:00 am a las 12 m la tanda matutina, y a partir de las 13:00 hasta las 17:00 en el horario de Bahrein.

Para el Este de los Estados Unidos, el horario para disfrutar de las prácticas será desde las 12 de la media noche hasta las 04:00 am el entrenamiento de la mañana y de 05:00 am hasta 09:00 am la segunda tanda de pruebas.

Este evento enmarcará el inicio de la Temporada 2024 de F1, que recorrerá el mundo entero a través de sus 24 fines de semana de carrera, que iniciarán el próximo 29 de febrero con la Prácticas Libres para el Gran Premio de Bahrein y culminarán el 08 de diciembre con el GP de Abu Dhabi, en el Yas Marina Circuit de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio