Una excelente noticia recibió Nelson Cruz, el gerente general del equipo de República Dominicana que competirá en el venidero Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse el próximo año, 2023, cuando recibió un video, nada menos que de el mejor abridor zurdo de la MLB en este minuto, Framber Valdez.
Valdez dijo: «si todo sale bien, estaré disponible para el Clásico. Si estoy sano, además, podré representar a República Dominicana«. Una gran noticia pues el nivel que exhibe este serpentinero de los Astros está a un nivel Top en esta temporada, logrando un récord para lanzadores zurdos en las Grandes Ligas y para pitchers latinos en sentido general de 21 aperturas de calidad de manera consecutiva, marca que comparte con el venezolano Johan Santana.
Te puede interesar: SIGUEN LAS DOLENCIAS: Yordan Álvarez QUEDÓ FUERA del line up de Houston
Framber debutó en el 2018 y desde entonces ha experimentado un crecimiento imparable dentro de la franquicia de los siderales, hasta llegar a un punto donde se ha convertido en un lanzador al seguro, cada vez que sale a la lomita.
Para que se tenga una idea, el dominicano ha abierto 24 partidos en este 2022, y en 22 de ellos ha logrado aperturas de calidad, para un 91.7 %, líder en este departamento en todas las Mayores. Además, exhibe balance de 13 victorias y cuatro derrotas, el mejor de toda su carrera. Igualmente ha roto sus registros personales en entradas lanzadas (156.0), ponches (142), promedio de carreras limpias (2.65) y average de los contrarios (.213), mientras que su WHIP de 1.13, es apenas una centésima mayor que lo logrado por él en 2020, aunque en la mitad de las entradas lanzadas que hoy muestra.
Te puede interesar: Yasiel Puig LLEGÓ a 100, Raidel SALVÓ el 30 y JM Fernández DUPLICÓ. Resumen cubano Asia
Con Valdez en sus filas, República Dominicana contará con un abridor sólido, caminador y estable, con un plus importante al ser zurdo y con control, pues su promedio de boletos por juegos de nueve innings, sin ser espectacular, es adecuado (3.23), teniendo en cuenta, sobre todo, que poncha a 8.19 contrarios por cada nueve entradas y receta uno 2.54 por cada base por bola que regala.