Por Gian Franco Gil
Cuando restan aproximadamente 30 días para el inicio de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), el futuro de Yulieski Gurriel en la temporada 2023 continúa siendo una incógnita y su compañero Framber Valdés reveló que se extraña su presencia en Houston Astros.
Uno de los equipos que se han manifestado para contar con los servicios del cubano son los Astros, equipo con el que debutó en 2016 y en donde se mantuvo hasta la contienda anterior, logrando par de títulos de Serie Mundial.
Después seis años en entrenamientos de pretemporada con su exequipo, el lanzador dominicano Framber Valdés extraña su presencia en los topes de preparación y lo dejó saber ante la prensa especializada. Su entrevista, en la que habla además del Clásico Mundial y de su rol como primer abridor de los Astros, se publicó en Qué pasa MLB (Ver Video).
“Se siente diferente. Yuli siempre estaba en ambiente, siempre estaba en chercha, siempre estaba compartiendo con uno,» comentó el pitcher que tendrá la responsabilidad de liderar la rotación abridora en la organización texana. «No es que el que está no comparte, pero Yuli siempre hacía una diferencia. Llegaba, saludaba. Él siempre estaba en armonía.»
Yuli Gurriel la tiene difícil para regresar a Astros
La llegada de José Abreu en la temporada baja procedente de Chicago White Sox para jugar de forma regular en la inicial de los Siderales complicó el futuro del Yuli en el elenco texano.
En las últimas semanas trascendieron varios presuntos acuerdos entre ambas partes, pero los deseos del spirituano de mantenerse sobre el campo la mayor cantidad de juegos le impiden tomar una decisión.
Te puede interesar: IRRESPETUOSO: Yandy Díaz se llevó las cercas en el Spring Training 2023
Sobre ese asunto, el director de Astros aseguró recientemente que recuperar a Yulieski Gurriel no es una necesidad de la franquicia. De concretarse el acuerdo sería por el prestigio del atleta después de varios años de servicio y con el objetivo de suplir a figuras como José Altuve, Alex Bregman o el propio José Abreu.
Durante la campaña anterior, Gurriel conectó 132 incogibles en 545 visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos 40 dobles y ocho batazos de vuelta completa. Asimismo, remolcó 53 compañeros y pasó por la registradora en igual número de oportunidades, con una línea ofensiva de .242/.288/.360 (AVE/OBP/SLG).