Chicago SE CONFESÓ: “No merecíamos estar en los playoffs 2022”

“No merecíamos estar en los playoffs. Así es el béisbol, es difícil de explicar. Los Guardianes jugaron mejor que nosotros”, dijo el recién firmado de vuelta al podcast White Sox Talk.

El 18 de septiembre, los Medias Blancas terminaron la jornada con récord de 76-71, en el segundo lugar del Este de la Americana y cerca del comodín.

Sin embargo, luego de ese día perdieron ocho juegos de manera consecutiva, lo que bastó para sentenciarlos y decretar una eliminación que no estaba en los planes de la directiva del club. De hecho, los Medias Blancas terminaron jugando para porcentaje de .500, con balance de 81 ganados y 81 perdidos.

“Una de las cosas que yo vi, con toda seguridad, fue que el equipo no estaba tan unido como debería estarlo”, declaró Andrus. “Pienso que necesitas estar en esa posición de tenerlos a todos yendo en la misma dirección”. 

El problema es que luego de aquel 18 de septiembre, los Guardianes ganaron 13 de sus últimos 16 juegos para cerrar la ronda regular y asegurar el primer lugar de su división, terminando muy por encima de los Medias Blancas.

¿Qué ve de diferente Andrus en estos Medias Blancas del 2023?

“Este año hay mucha gente, por no decir todos, que tienen un chip en el hombro. Creo que muchos de estos chicos saben que tienen que demostrar este año. Siento que este año es único para nosotros porque tenemos tremendos componentes y buenas circunstancias. Vamos a obtener lo mejor de muchos jugadores. Yo estoy aquí y amo ganar, sin importar para quién juegue. Mataría por mi equipo”.

El año pasado, Andrus llegó a mitad de temporada y fue una de las chispas para los Medias Blancas desde su llegada. ¿Será lo mismo en 2023? ¡Amanecerá y veremos!

Scroll al inicio