Puerto Rico vuelve a hacer un dolor de cabeza en Clásicos Mundiales y sin temor al Dream Team de República Dominicana atacó desde el mismo inicio del partido decisivo del grupo D. En esta oportunidad, Francisco Lindor fue el protagonista.
Con una ventaja de 4×1 lograda en la tercera entrada con un gran rally, el conjunto boricua buscaba seguir ampliando la diferencia y para ello aprovecharían cada fallo del equipo rival.
Te puede interesar: LO DIJO ARMANDO JHONSON: Equipo Cuba ANUNCIÓ alineación para crucial juego ante Taipei de China
En la alta de la quinta, con las bases limpias, Francisco Lindor conectó una línea corta al jardín central que picó de hit impunemente. El jardinero Julio Rodríguez se vio dubitativo a la hora de atacar la conexión y la bola le picó delante pero fue incapaz de cortarla y se fue hasta lo último.
Francisco Lindor hizo un corring tremendo. Atacando las bases en el ángulo preciso logró ir avanzando a la tan importante quinta carrera. Una vez alcanzada la pelota, Julio Rodríguez lanzó al corrador, el camarero Ketel Marte que no pudo retener la bola y le permitió a Lindor anotar sin que se pudiera efectuar el tiro a la goma
Te puede interesar: AL 2DO PISO: A 437 pies Manny Machado pegó segundo jonrón en Clásico Mundial
República Dominicana atacó pero quedó corto ante Puerto Rico
El elenco dominicano continuó intentándolo y aprovechando el descontrol del relevista Alexis Díaz llenaron las bases luego de boletos a Francisco Mejía y Juan Soto y sencillo de Julio Rodríguez.
Te puede interesar: LO DIJO DANA BROWN: Houston ASEGURÓ a 2 de sus ESTRELLAS con nuevas extensiones
Desgraciadamente no pudieron aprovechar ese gran momento pues Manny Machado bateó para doble play y Rafael Devers falló en elevado a tercera, aunque sí logró abotar Mejía en la jugada de la doble matanza.
De esta forma, tras cinco entradas completas, Puerto Rico vencía a República Dominicana cinco carreras por dos.