Miami Marlins: Cubano Vladimir Gutiérrez DEBUTÓ ante Houston Astros

Vladimir Gutiérrez lanzó por primera vez con Miami Marlins

Vladimir Gutiérrez lanzó por primera vez con Miami Marlins.

En la tarde de este martes 5 de marzo se enfrentaron Miami Marlins y Houston Astros. Casi 2 500 personas se congregaron en el estadio CACTI Park de West Palm Beach para ver el encuentro de Spring Training.

Los floridanos salieron victoriosos con marcador de dos por cero. El pitcheo de los Marlins se comportó perfecto. Solo permitieron tres hits y ninguna anotación.

Vladimir Gutiérrez salvó en su debut con Miami Marlins

Vladimir Gutiérrez entró a lanzar en la novena entrada. Inicialmente estaba previsto que apareciera el domingo, pero la suspensión de la doble cartelera obligó al manager Skip Schumaker a reorganizar su esquema.

El derecho nacido en Cuba subió al box para sacar los últimos tres outs. Miami Marlins estaba delante dos por cero. Dominó en elevado al derecho a Shay Whitcomb. Allí atrapó Griffin Conine. Luego Corey Julks le pegó doble por el medio.

El propio Gutiérrez llevó al corredor hasta la antesala con wild pitch. Salió de la situación. Ponchó a David Hensley. A un out de sellar el triunfo sacó a Trey Cabbage en rodado por el segunda base.

Así, Vladimir Gutiérrez cerró su actuación con una entrada lanzada (tres outs) con un hit tolerado, sin carreras y un ponche. Se apuntó salvamento, obviamente su primero del Spring Training.

Es la primera vez que el pinareño participa en un Entrenamiento Primaveral sin Cincinnati Reds. Con la franquicia de Ohio estuvo desde 2019 hasta 2022. Es la primera ocasión que salva.

El cubano de 28 años firmó un trato de Ligas Menores con Miami Marlins en este Offseason. En Grandes Ligas llegó a debutar con Cincinnati en 2021. Incluso se llevó un voto para Novato del Año de la Liga Nacional.

Scroll al inicio