LA QUE NO SABÍAS: Franger Reynaldo estaría entre candidatos para dirigir Industriales

Franger Reynaldo, manager con experiencia de 741 partidos dirigidos en la pelota cubana, podría ser el próximo manager de los Industriales

Franger Reynaldo, manager con experiencia de 741 partidos dirigidos en la pelota cubana, podría ser el próximo manager de los Industriales
Franger Reynaldo, manager con experiencia de 741 partidos dirigidos en la pelota cubana, podría ser el próximo manager de los Industriales

Por Enrique Rey/contacto@swingcompleto.com

La noticia, sorprenderá a miles de fanáticos de los Azules, sobre todo porque, desde la eliminación del equipo ante Camagüey en la semifinal de la actual 59 Serie Nacional del béisbol cubano, se ha estado esperando el anuncio de quién sería el nuevo timonel de los Leones: Si no tenías a Franger Reynaldo entre los candidatos, ¡agrégalo!

Según le comunicó una fuente a SwingCompleto, el ex manager de los equipos de Santiago de Cuba, Guantánamo y Las Tunas durante 12 Series Nacionales, también será tenido en cuenta para ocupar el puesto de Rey Vicente Anglada Ferrer como timonel de los Azules para la cercana 60 Serie Nacional, a celebrarse en el próximo mes de abril.

Franger Reynaldo, un asiduo analista invitado al programa Bola Viva de Tele Rebelde, escritor de libros y manager con experiencia de 741 partidos dirigidos en la pelota cubana, podría ser el próximo manager de los Industriales.

En seis temporadas con las Avispas, cuatro dirigiendo a Guantánamo y dos al frente de Las Tunas, Franger cerró en 2004 su última temporada con saldo ganador de 381 victorias y 362 derrotas.

Eso sí, en playoffs, los equipos que dirigió ganaron 11 matchs y perdieron 15, mientras su mejor lugar alcanzado lo logró hace 26 años, cuando dirigió al team santiaguero que terminó en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Tal vez para muchos capitalinos, la noticia resulte algo chocante, sobre todo porque Franger dirigió a las Avispas cuando estaban en pleno apogeo y la Aplanadora tenía a todos sus artilleros para enfrentar el Clásico de la pelota cubana contra Industriales.

Sin embargo, aun cuando hay candidatos que están ganando popularidad entre la fanaticada Azul, como Rudy Reyes y Guillermo Carmona, los más mediáticos ahora mismo, la experiencia de Franger podría pesar.

Y si a eso le unimos que, hace apenas dos años la capital probó con Víctor Mesa como manager de los Leones, desde ya, la opción de Franger no debería sorprendernos.

Después de varios meses de trabajo y el interés de estar cerca de Anglada para beber de su sabiduría, el mítico número “10” de los Azules, Rudy Reyes, ha confesado estar listo para dirigir al equipo, y que simplemente está esperando esta oportunidad.

En su palmarés como mentor, “El Yuyo” tiene un título con Arroyo Naranjo en la provincial, y la experiencia de haber jugado 22 años, entregándose por la causa de los Azules.

La Serie Provincial de La Habana arrancó el pasado 4 de enero, así que en las próximas semanas se espera que nombren quién será el manager de los Azules para la 60 Serie Nacional.

Así pues, mientras muchos pensaron que Rudy tenía el camino fácil, sobre todo por su gran popularidad y la capacidad de liderazgo que ha sido reconocida por jugadores y entrenadores, Franger Reynaldo también ha pedido permiso para entrar en la conversación sobre posibles managers de Industriales.

Esperemos la decisión final y, siempre recuerde: Usted lo escuchó primero aquí, ¡en SwingCompleto!

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

24 Comments

  1. Oigan, ese Franger Reinaldo ha demostrado que no le gana ni a un equipo infantil. Si cuando tuvo a Santiago con un trabuco encabezado por Pacheco y Kindelán y con grandes lanzadores no ganó, seguro que no gana ni aunque le den a los Yankees.

  2. Lázaro de la torre esta siendo aclamado por la capital hace mucho y a nadie le importa pero que es lo que esta pasando Dios mio

  3. Si se anda manejando no volver a usar los refuerzos en la proxima serie creo q tambien las provincias tienen q sacar sus directores para su respectivos equipos ,dentro de la provincia es decir q sean , de casa no se si es rudy o quien sea pero q sea azul xq no se les ocurre darle el equipo industriales a rolando verde , a jose elosegui ect pero q sean de la provincia

  4. Por favor que el manager de Industriales sea un capitalino.
    Carmona y De La Torre han nanifestado interes en dirigir, tienen conocimiento, experiencia y gozan de respeto.Tabares o Rudy, ambos motivados e inexpertos.
    Franger Reynaldo pueder regresar a su provincia de origen de inmediato, no lo vamos a extrañar en el Latino.
    Salud y Suerte

  5. Mentes retrogadas, asi es Cuba, regionalismo barato, imaginen si para dirigir los Yankees hay que ser de New York.
    Mente retrogada que Cuba ha cultivado para que la gente se crea que Cuba es diferente en todo, en realidad es mucho mas mala en casi todo, la pelota es un fenomeno global, nadie es de aqui o de halla, es del equipo que lo contrata y punto.
    Diferente es decir, Frangel Reynaldo no es la persona indicada para dirigir IND pero no por su origen sino por su estilo, es en esencia un gran tecnico pero de jefe no ha sido bueno, es lo que yo creo, un mejor candidato seria Noelvis Gonzalez el que dirigio Holguin ese si es bueno o Idai Abreu de Cienfuegos.

    • EL HOMBRE ES ROGER MACHADO LLA ENTREGO CIEGO DE ÁVILA PORQUE JULITA HABLO CON EL PARA QUE DIRIGIERA INDUSTRIALES Y EL LE DEBE MUCHOS FAVORES

    • jose acosta tu estas comparando una liga por contratos millonarios con la liga cubana q se juega por provincias es ovio q cada cual debe defender donde nacio lo q no comparto son los insultos q se vivian en la pelota cubana, a eso es lo q muchos llaman en la pelota el regionalismo pero esto es falta de respeto de las aficiones lo q tiene q cambiar es la mente de la gente, no la pelota, pero cada cual defiende su territorio, es igual si tu eres de un pais en los juegos olimpicos aunq hayas jugado en las ligas americanas no puedes jugar por EEUU

  6. Me llaman la atención dos cosas, la primera es una realidad interesante, que cuando se trata de reforzar a los Industriales no importa que se trate de la provincia que sea, incluso las orientales que son las menos «queridas», ejemplos hay, y la segunda es cómo demuestran rápidamente los fanáticos habaneros su profundo regionalismo, algo de lo que acusan constantemente a las demás provincias por no simpatizar o apoyar a los Industriales, algo que ellos ven que sería lo lógico, o sea su lógica. Frangel es un experto en beisbol como no hay otro en Cuba, con una amplia experiencia dirigiendo equipos en Cuba y en el Caribe. El problema es que es tunero, específicamente de Puerto Padre de dónde mismo es Pablo Civil. Por ahí andan los miedos. Ojalá no lo pongan porque no me gustaría tenerlo en contra, ya les digo es un experto.

    • Frangel Reynaldo es un globo, un tipo hueco que se las da de conocedor.
      Recuerdo cuando le dio por afirmar que entre el bate de madera y el de aluminio habia 3 metros de distancia en los batazos, una reverenda imbecilidad. Como 3 metros, asi, siempre… sin tener en cuenta la fuerza del batazo?

  7. Saludos: No soy habanero, pero siempre me gusto como jugaban los equipos de la capital y es por ello que apoyaria a Rudy a que dirigiera el equipo, pues este señor habla mucho de beisbol, pero una cosa es decir y otra a la hora de jugar, es cierto que en la capital existen muchas personas capacitadas para asumir esa responsabilidad

  8. Soy habanero100% y no veo nada de malo en que Franger dirija, al contrario, tengo la seguridad q hará el maximo posible por ganar, Siempre es bueno ganar con Industriales.

  9. realmente no me gustaria como habanero e industrialista, que viniera un oriental a dirigir el equipo
    ya nos bastan orientales dirigiendo muchas otras cosas en la habana

  10. Javier Mende sera el manager, con Frangel como coach de banco y javier galve el coach de picheo, y en el bulpen de la torre , como auxiliares, garrido en 3ra y rudy en primera

  11. Soy habaneros y fiel a Industriales. Realmente pienso que tenemos habaneros muy capacitados para dirigir a nuestros azules. Espero que se tome una decisión correcta al respecto y se elija a un mánager de alma y corazón azul.

  12. Olvidaron decir que Franger Reynaldo ganó dos selectivas, una con Serranos y otra con Orientales, y creo que ganó tres titulos con equipos de Panamá, pero en honor a la verdad aquellos Serranos y Orientales eran equipos que se dirigian solos. En Series Nacionales no fue igual de exitoso.
    Si yo fuera él seguiría dedicado a la parte academica. Ponerse a dirigir un equipo donde además la gente de La Habana no lo acepta por ese regionalismo que nos mata, es un grave error. Todo lo malo que pase se lo achacaran a él y acabará su carrera de una forma poco agradable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*