HISTORIA Dayan Viciedo llega a 100 HRs, Odrisamer se luce en la loma. Cubanos en Asia

Dayán Viciedo se convirtió en el tercer pelotero cubano con al menos 100 jonrones en la liga japonesa, junto con Orestes Destrade y Alfredo Despaigne.

Dayán Viciedo se convirtió en el tercer pelotero cubano con al menos 100 jonrones en la liga japonesa, junto con Orestes Destrade y Alfredo Despaigne.
Dayán Viciedo se convirtió en el tercer pelotero cubano con al menos 100 jonrones en la liga japonesa, junto con Orestes Destrade y Alfredo Despaigne. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

¡Finalmente, pasó! ¡Dayán Viciedo llegó a 100 jonrones de por vida en Japón! En la jornada de este miércoles en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el toletero no solo alcanzó la redonda cifra, sino que le dio el triunfo al Chunichi Dragons 4-2 sobre el Yokohama DeNA Baystars con su cuadrangular.

Viciedo, en total, se fue de 4-1, con el histórico vuelacerca y tres carreras impulsadas (así llegó a 79 y se adueñó del liderato de ese departamento en la Liga Central). Su estacazo de vuelta completa, que llegó con dos corredores a bordo en el séptimo inning, le permitió convertirse en el latino número 22 con esa cantidad en el circuito japonés y apenas el tercer cubano en disparar un centenar de cuadrangulares, junto con Orestes Destrade (160) y Alfredo Despaigne (159).

El inicialista llegó a 102 indiscutibles y 16 bombazos tras 103 desafíos, en los que suma 45 carreras anotadas, 33 bases por bolas, 46 abanicados y unos promedios ofensivos de .264/.326/.442. En sus últimos cuatro enfrentamientos, tiene siete fabricadas y un average de .353, gracias a seis hits en 17 oportunidades.

Imparable

Otro que no para de batear es Yurisbel Gracial. En la victoria del SoftBank Hawks 9-1 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, el cubano se fue de 4-1, con doblete (su noveno de la ronda regular), par de impulsadas (para llegar a 31) y un ponche.

En sus últimos seis duelos, Gracial totaliza 11 incogibles en 21 viajes legales a la caja de bateadores, junto con tres biangulares, un jonrón, nueve carreras producidas, siete vueltas al cuadro, un pasaporte y cuatro ponches. Su promedio con el madero en ese lapso es de .524. Luego de esta jornada, su línea global quedó en .294/.339/.479.

Por último en Japón, Leonys Martín sigue de capa caída y se fue en blanco en tres chances válidos, en el revés sufrido por el Chiba Lotte Marines 2-1 contra el Saitama Seibu Lions. Su promedio finalizó la jornada en .234.

Brillante el Despa

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), Odrisamer Despaigne pudo reivindicarse de sus más recientes actuaciones. Esta vez, en el lauro del KT Wiz 2-1 frente al Samsung Lions en 10 entradas, estuvo por todo lo alto pese a que salió sin decisión.

En 6.0 capítulos, recibió siete hits y una carrera limpia, con dos ponches y un boleto en labor de 110 lanzamientos. Gracias a esta actuación, su efectividad disminuyó a 4.19 tras 202 innings de trabajo en toda la campaña.

Despaigne, quien no gana desde el 25 de septiembre, llegó a esta salida con efectividad de 6.75 en sus cuatro actuaciones previas (22.2 entradas). Es la primera vez que recibe una o ninguna rayita limpia desde el 20 del mes pasado. Con este trabajo, como dato adicional, alcanzó los 150 abanicados en 2020.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*