OFICIAL: Frederich Cepeda estará en noviembre en Miami de una forma diferente

Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

La primera vez que el destacado jardinero cubano Frederich Cepeda estuvo en el estado norteamericano de La Florida fue hace solo unos meses cuando asistió al torneo preolímpico de las Américas que se escenificó en las ciudades de West Palm Beach y Port St. Lucie.

Pero ahora el campeón olímpico de Atenas 2004 y subtitular del primer Clásico Mundial volverá a territorio floridano con un evento cultural que se efectuará en la ciudad de Miami.

Y es que ya está a disposición de todo el que quiera adquirirlo a través de Amazon un libro biográfico sobre la figura del espirituano.  El mismo lleva como título “La voluntad como primicia“, y cuenta con un total de 221 páginas en las que su autor José Ramón Crespo Jiménez hace un resumen sumamente interesante de la vida deportiva y personal de este extraordinario jugador.

La próxima Feria Internacional del Libro en Miami será el escenario donde se haga la presentación oficial de esta publicación, convirtiéndose así en uno de los pocos peloteros cubanos residentes en la Isla que han tenido presencia en este espacio tan importante. Esta actividad dará inicio el próximo 18 de noviembre en el Wolfson Campus,  ubicado en 600 Biscayne Boulevard.

La editorial estadounidense Primigenios es quien ha llevado el peso productivo de la obra, en una colaboración entre Magape y la diseñadora editorial Marlene García.

El libro se presentará a color y en blanco y negro, además de su producción en inglés y español a partir del alcance de Cepeda más allá del público netamente cubano.

De los peloteros cubanos que han trascendido en el siglo XXI y no llegaron a Grandes Ligas, son Cepeda y Alfredo Despaigne los que más trascendencia han conseguido dentro de la afición no cubana. De hecho, Frederich se mantiene como el jugador más destacado entre todos los que han intervenido en los Clásicos Mundiales gracias a sus excelentes registros ofensivos en las tres primeras ediciones.

Te puede interesar: La desconocida relación entre Frederich Cepeda y Ken Griffey Jr.

El mítico número 24 ha permanecido en la selección nacional por casi 20 años, además de superar la veintena de campeonatos domésticos en los que su actuación le ha permitido instalarse en la élite de los bateadores de Cuba y no solo de su época. Para muchos que gustan de las comparaciones ha sido Cepeda el mejor ocupante del jardín izquierdo en un hipotético todos estrellas por posición de las Series Nacionales.

Pese a esto existe un grupo de aficionados que consideran que este hombre de alta ética y profesionalidad debe acogerse ya al retiro por no contar con las mismas facultades de antaño que lo situación como uno de los puntales de los equipos Cuba evento tras evento; otros creen que todavía puede aportarle al menos a sus Gallos de Sancti Spíritus y más ahora con tanta disminución en la cantidad y calidad de los participantes en el certamen criollo. De momento la realidad es que Cepeda jugará al menos la Serie Nacional 2022 pues no tiene pensado colgar los spikes. Lo que sí es poco seguro es que pueda viajar al sur de Florida para compartir con aquellos que decidan comprar algún ejemplar y recibir la firma de esta leyenda del béisbol cubano cuando se inaugure esta Feria del Libro el próximo 18 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio