Juan Soto sigue siendo noticia en todo lo referente al mercado de invierno de la MLB. Los rumores sobre su posible salida de San Diego Padres en un intercambio se hacen cada vez más fuerte y muchos especialistas afirman que es casi un hecho.
Ken Rosenthal del Athletic escribió el martes que Padres estaban «casi seguros» de canjear al jardinero estrella esta temporada baja. Jeff Passan de ESPN informó esta mañana que los Frailes están involucrando a otros clubes en discusiones sobre el principal candidato comercial del invierno.
Juan Soto será la moneda de cambio perfecta para San Diego
Otro que se refirió a este tema fue Dennis Lin, redactor del Athletic. Quien hizo un excelente análisis sobre el porqué Juan Soto habría jugado ya su último partido con San Diego Padres.
Según Lin, canjear a Soto abriría el camino más factible para adquirir el pitcheo. Renglón sin el cual San Diego no puede competir. Debido a que es muy poco probable que Juan Soto firme una extensión, cambiar al jardinero por varios jugadores listos para las Grandes Ligas podría ser la decisión más lógica que San Diego Padres pueda tomar.
Te puede interesar: JUNTO a Loidel Chapellí: Leslie Anderson FIRMÓ contrato en Béisbol Mexicano
San Diego tiene una nómina cercana a los 200 millones de dólares. Cuentan en sus filas con jugadores con contratos realmente altos. Por tanto la mayor motivación sería restar de sus libros el salario de arbitraje de Soto. El mismo está proyectado en $33MM por el colaborador de MLBTR Matt Swartz.
Dadas las limitaciones presupuestarias de San Diego, construir una plantilla completa para 2024 que incluya a Juan Soto parece demasiado ambicioso. Sino absolutamente imposible.
Ahora, por qué Juan Soto y no otra de las grandes estrellas del conjunto. La explicación es bien sencilla. El resto de grandes contratos que tiene el conjunto tienen cláusulas totales o parciales de no intercambio.
Te puede interesar: ¿RUMBO A Los Angeles?: Randy Arozarena a Dodgers, indicó reporte
Manny Machado, (11 años y $350MM). Fernando Tatis Jr. (14 años y $340MM). Xander Bogaert (11 años y $280MM), Joe Musgrove (cinco años y $100MM) y Yu Darvish (seis años y $108MM) tienen cláusulas totales de no traspaso. Por su parte, la extensión de Jake Cronenworth incluye una cláusula parcial de no intercambio de ocho equipos.
Yankees no han ocultado su deseo de agregar un jardinero bateador zurdo. Ninguno sería tan impactante como Juan Soto. Quién podría ubicarse en el jardín izquierdo para formar un tándem extraordinario con Aaron Judge. Por lo que sería una gran opción.
El pasado miércoles, Andy Martino de SNY escribió que si bien San Diego y Yankees continuaron el diálogo, las conversaciones aún estaban en sus primeras etapas y no había ningún acuerdo cerrado.