Por Damián Abreu
El desafío del pasado domingo entre las sucursales de Triple A de los Mets de Nueva York y los Phillies de Filadelfia tuvo una jugada durante la séptima entrada que provocó que se vaciaran las bancas y obligó al árbitro principal del choque a expulsar al manager de los Iron Pigs de Leigh Valley.
Te puede interesar: EL ENGAÑO DEL AÑO: Altuve, Yuli y Maldonado sorprendieron a Taylor Ward
La jugada en cuestión consistió en una conexión rodada a tercera con las bases llenas que fue capturada rápidamente por el antesalista de los Iron Pigs, quien realizó un tiro rápido al plato para forzar el out y en el momento en que el receptor se disponía a hacer el pivoteo para el tiro en primera, el corredor de tercera, llegó fuertemente deslizándose en la goma y derribó al cátcher.
Esta jugada provocó al momento los jugadores de los Iron Pigs, fueran a increpar al corredor, el jardinero Khalil Lee y de esta manera generar el enfrentamiento entre los dos equipos que en pleno salieron de los dugouts hasta que se aclarara el incidente.
BENCHES CLEARED TONIGHT IN SYRACUSE pic.twitter.com/J4APE80iUr
— Milb Central (@milb_central) July 4, 2022
Tras lo sucedido, el árbitro principal tomó cartas en el asunto y decidió expulsar al mánager del equipo de la sucursal de los Phillies, Anthony Contreras y hacer una advertencia para los dos equipos y evitar que se diera otro incidente similar en el desafío. En definitiva, el partido concluyó con marcador de 5 a 4, favorable al Syracuse Mets donde juega el lanzador cubano Yoan López, quien no tuvo actuación en el desafío.