Por Damián Abreu
Según se pudo conocer en la jornada de este miércoles, importantes ejecutivos de la MLB sostuvieron una reunión con varias franquicias en Las Vegas, para evaluar la posibilidad de construir un estadio en dicha ciudad. La instalación sería la sede del equipo de Oakland Athletics, quienes llevan par de años buscando cambiar de aires, lo cual ha recibido el visto bueno del comisionado Rob Manfred.
El área escogida para la supuesta construcción del estadio, se prevé que sea en la zona céntrica del Boulevard de Las Vegas. El propio comisionado de la MLB, se rumoró que tendría participación en el encuentro, sin embargo algunas fuentes han salido a desmentir la presencia de Manfred.
Te puede interesar: SERIE DEL CARIBE 2023: Agricultores de Cuba ALISTA SU DEBUT frente a Curazao
A’s expected to visit Las Vegas to meet with resort operators https://t.co/PfCQkpajUP #vegas #oakland #athletics #mlb
— Mick Akers (@mickakers) January 31, 2023
Lo cierto es que la salida de los Atléticos de su histórica sede de Oakland es casi una realidad. El contrato acordado con las autoridades de esta ciudad para permanecer en el RingCentral Coliseum se culminan con la temporada de 2024 y los plazos establecidos para establecer la renovación del acuerdo entre las partes no han sido cumplidos por lo cual la solución más probable y efectiva es una mudanza.
Las Vegas se pronostica que será la próxima casa de los Atléticos si todo marcha como se planifica. De esta manera el equipo reconocido por su sistema de scouteo y negociaciones de Moneyball, llegará a una ciudad donde la abundancia de los casinos es el sello principal.
MLB interesada en la reubicación en Las Vegas
La propia MLB ha seguido bien de cerca está reubicación y ha mostrado un gran interés en que Las Vegas sea sede de una franquicia. Es una ciudad con grandes atractivos desde el punto de vista comercial, por lo que sería un excelente negocio. Incluso, se divulgó en los pasados meses que Rob Manfred perdonó la tarifa de reubicación que deberían pagar los Atléticos, bajo el argumento que la construcción del nuevo estadio ya requeriría bastantes gastos para la organización.
Los Atléticos de Oakland juegan en el Coliseum desde el año 1968 y durante este tiempo han compartido la sede con el equipo de la NFL Oakland Raiders. En esta instalación los A’s han obtenido cuatro coronas de Serie Mundial y vivieron una de sus etapas más gloriosas entre los años 1972 y 1974 donde fueron campeones de MLB durante tres temporadas consecutivas.