ÚLTIMA HORA: Regresó a La Habana estrella del fútbol cubano

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Marcel Hernández pasó casi cuatro años sin poder salir de Costa Rica debido a una acusación en su contra. El veredicto del juez del caso falló favorable al cubano y finalmente recibió permiso para salir del país.

El delantero del Cartaginés realizó una petición al club para ausentarse de los entrenamientos y partidos de estos días con el objetivo de viajar a Cuba. El equipo le concedió el permiso y prevé perderlo por la menor cantidad de tiempo posible, aunque el período de baja es aun desconocido. Esto se debe a que Marcel estará haciendo unos trámites personales en la Isla.

“Con lo de Marcel ya todo está planeado, es un tema que él ya tiene completamente resuelto, en cuanto a salir del país y esperamos que él vaya, haga el trámite que tiene que realizar y regrese. Ya Marcel tiene la fecha de ida y la de regreso, cuenta con toda la documentación pertinente para salir y entonces, es nada más de que salga y regrese con todos sus papeles al día”, comentó el gerente del Cartaginés Leonardo Vargas.

Este martes 22 de febrero el delantero habanero tomó un vuelo hacia La Habana para ver a su familia que no ve hace varios años.

“Estoy contento por la devolución del pasaporte, no por irme a jugar fuera del país, sino porque ahora puedo ver a mi familia. Me privaron de ver a mi familia y no fueron solo tres años, sino que tengo cinco años de no ver a mi mamá y mi papá, nueve sin ver a mi hermano menor y seis sin ver a mi hermano mayor. Esto es lo más importante para mí, el fútbol puede esperar. Voy a pedir los permisos pertinentes a la institución que me debo, para intentar viajar lo antes posible a Cuba y ver a mi familia”, había declarado después de ser absuelto.

Este martes posteó en Instagram una foto con una maleta en el aeropuerto y el texto: “Llegó el día, gracias a todos por cada mensaje de apoyo y solidaridad. Un día demasiado especial para mí.”

A su llegada a La Habana subió una foto acompañado de su familia. “¡No hay palabras, que felicidad!”

En caso de que finalmente Marcel pase 10 días en Cuba, debe estar de regreso a los campos de juego con el Cartaginés de Costa Rica el 6 de marzo para el encuentro frente al Guanacasteca en el Torneo Clausura 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio