Pitcher de más 40 años DIO RECITAL por la Isla. TRIUNFOS de Ciego, Las Tunas, Granma y Villa Clara. Resumen Serie 61

En el inicio de las series particulares de martes, miércoles y jueves, se disputaron seis partidos en horario vespertino, mientras que por primera vez esta temporada se desarrollarán dos juegos nocturnos en un mismo día; cuando se enfrenten Avispas y Gallos en el José Antonio Huelga y Cocodrilos y Leones en el Latinoamericano.

Entre los aspectos más llamativos de la jornada estuvo la cuarta victoria consecutiva de los Leñadores con lechada del astro Carlos Juan Viera, el éxito de los Alazanes ante los Toros después de caer dos veces el fin de semana, la quinta victoria de la temporada para Yander Guevara, la fenomenal apertura de Wilbert Pérez, la casi nula producción jonronera, la mala defensa en líneas generales, el tercer triple play de la serie y la victoria de los Leopardos de Villa Clara ante los Vegueros, en uno de los clásicos históricos de la pelota cubana.

Viera pintó de blanco a los Cachorros y los Leñadores extendieron racha ganadora

A pesar de que perdieron a su jugador estrella, Rafael Viñales, por una lesión de la cual se desconoce aún su gravedad, los discípulos de Pablo Civil se impusieron con pizarra de 6×0 ante los Cachorros de Holguín, que se siguen hundiendo en el sótano de la tabla con balance de (6-15), mientras que los tuneros, con su cuarto éxito en línea, llegaron a 10 éxitos en 21 salidas, para igualar con Pinar del Río y la Isla en el noveno lugar de la clasificación, a sólo medio juego de Villa Clara, que suma 10 sonrisas e igual número de descalabros.

Te puede interesar: HABLÓ CEPEDA: «No estoy de acuerdo con no tener libertad de hablar con una persona»

A pesar de no ser la jornada más bateadora para los Leñadores, sí lograron fabricar las carreras necesarias, con protagonismo de sus principales artilleros: Yosvani Alarcón, de 5-2, con un doble y dos impulsadas, Danel Castro, de 1-1, con par de anotadas, tres boletos y una traída para el plato, Yordanis Alarcón, de 4-1 con una impulsada y Andrés de la Cruz, de 3-2 con una propulsada y otra anotada.

Viera estuvo intransitable, en nueve entradas permitió apenas seis imparables, ponchó a siete rivales y regaló par de boletos, para llevarse su segunda victoria con tres derrotas en la serie. El abridor holguinero José Antonio Sánchez (1-2) fue el derrotado, mientras que Ihuner Anache, de 4-3, fue el mejor a la ofensiva por los de la Ciudad de los Parques.

Box Score

Alazanes soportaron la embestida de los Toros y vencieron en el Cándido González

Con un hit de Osvaldo Abreu los Alazanes marcaron la sexta carrera del partido y dejaron sin opciones a unos Toros que habían borrado una desventaja de 5×1, ayudados por la mala defensa granmense. El dueto conformado por César García, durante seis entradas y Kelvis Rodríguez sacando los últimos nueve outs, fueron los artífices desde el box de la victoria.

Te puede interesar: OFICIAL: Estrella del béisbol cubano aseguró contrato millonario en KBO

César logró salida de calidad, al permitir tres limpias en seis innings lanzados; el derecho granmense se mostró con buen control y apenas regaló un boleto, le conectaron ocho indiscutibles y ponchó a tres. Kelvis Rodríguez (2-1) se mostró en mejor forma, aunque padeció de la mala defensa de los actuales campeones que costó carrera. El relevista permitió cuatro hits, una limpia, ponchó a dos y no regaló bases por bolas.

Frank Madam no estuvo en su forma habitual y soportó cinco carreras, aunque tres de ellas fueron sucias, gracias a cuatro errores de los agramontinos. Lisander Hernández (0-3) fue el derrotado, aunque sólo soportó una carrera, que también fue sucia, en tres entradas de labor, en lo que fue un excelente relevo.

Leonel Moas Jr, Alexander Ayala y Leslie Anderson, de 4-2, fueron los mejores bateadores camagüeyanos, mientras que Osvaldo Abreu, de 5-3, Iván Prieto, de 4-2 con par de impulsadas e igual número de anotadas, Guillermo Avilés, de 4-2 y Alexquemer Sánchez, de 5-2 y una impulsada, llevaron la voz cantante por los ganadores.

Para Granma fue su oncena victoria en 21 salidas y escalaron a la séptima plaza, mientras que sus rivales, con balance de (9-12), ocupan el lugar 13, a pesar de que mantienen un paso ganador en las últimas diez salidas de (6-4).

Box Score

Con largo relevo de Randy Cueto los Leopardos derrotaron a los Vegueros

Cuando la rebelión pinareña en la quinta entrada parecía borrar la sonrisa de los rostros visitantes, se apareció Randy Cueto y durante tres entradas y dos tercios paró en seco a la ofensiva de los locales, los que sólo le conectaron dos hits, mientras retiraba por la vía de los strikes a seis rivales sin regalar boletos; de esta manera se apuntó su segundo rescate de la campaña y mantuvo la pizarra final de 5×4.

Te puede interesar: ARRANCÓ lento el Campeón reinante, preocupa resultado de Granma

El ganador fue el abridor Javier Mirabal (2-1), quien trabajó cuatro excelentes entradas, pero que fue en el quinto y sexto capítulos antes de abandonar la lomita. Con esta victoria los Leopardos escalaron hasta el octavo puesto de la tabla con balance de (10-10).

Yaifredo Domínguez (1-3), cargó con el revés tras permitir cuatro anotaciones, tres de ellas limpias y seis hits en cuatro entradas; ponchó a uno y regaló dos bases. Tony Guerra, de 4-3, fue el mejor bateador pinareño y el jonronero de la tarde. Por los ganadores: Yurién Vizcaino, de 3-2, una impulsada y dos anotadas, Leandro Turiño, de 4-2, doble y remolcada, Julio Enrique Miranda, de 4-2, doble, anotada e impulsada y Yeniet Pérez, de 3-1, con doble y una para el plato; tuvieron protagonismo ofensivo.

Box Score

Como en sus mejores tiempos Wilbert Pérez silenció a los Huracanes

Con una fenomenal labor de siete entradas a ritmo cuatro hits, una sucia, cuatro ponches y dos boletos, el zurdo de más de cuatro décadas de vida, Wilbert Pérez, hizo recordar sus mejores tiempos y se llevó su tercer éxito de la temporada sin derrotas, para que los Piratas pudieran llegar a 10 victorias en 21 salidas esta temporada. La pizarra final fue de 5×2.

Durante el choque, en la baja dela séptima, los mayabequenses fabricaron la tercera jugada de triple play de la serie, cuando tras sencillo de Luis Felipe Rivera y error del antesalista Rafael Fonseca; Dainier Gálvez disparó una línea al torpedero Rangel Ramos, quien rápidamente forzó él mismo en la intermedia a Rivera que estaba demasiado adelantado y lanzó para primera para coger, de igual manera movido, a Aquimo Jiménez.

Te puede interesar: NUMERITOS QUE HABLAN: Los más productivos en la Serie 61

Los Piratas cayeron desde temprano sobre el abridor José Ignacio Bermúdez (2-2), que cargó con la derrota tras soportar ataque de cinco imparables y permitir dos carreras en apenas una entrada de trabajo. Luis Felipe Rivera, de 4-3, con dos impulsadas y Dainier Gálvez, igualmente con dos remolques, fueron los mejores bateadores por la parte ganadora, mientras que Rangel Ramos, de 2-1, también destacó a la ofensiva.

Para Mayabeque fue su séptima derrota en 20 salidas, y se ubican en el tercer lugar de la tabla; puesto que podrían mejorar en la noche si las Avispas caen ante los Gallos, pues sólo los separan medio juego.

Box Score

Con espesa lechada Yander Guevara llegó a cinco victorias

Poco o nada pudieron hacer los Indios del Guaso ante los envíos endemoniados de Yander Guevara, que sigue acumulando victorias en esta temporada y llegó a cinco, con una derrota, para afianzar a los Tigres en los primeros puestos de la tabla con balance de (12-9). El marcador final fue de 4×0 y es necesario destacar el gran relevo del guantanamero Andiovis Baró, que detuvo la ofensiva avileña y durante 3.1 entradas se le embasaron sólo tres hombres, dos de ellos por boletos y uno por sencillo, sin permitir carreras.

Yander volvió a lucir inmenso, en 7.2 entradas le batearon siete indiscutibles, ponchó a igual número de rivales y regaló dos boletos. Osvaldo cárdenas sacó los últimos cuatro outs y completó la segunda blanqueada de la tarde.

Te puede interesar: OFICIAL: Comisión Nacional ANUNCIÓ MEDIDAS contra el SOBREUSO de lanzadores

Enyer Fernández (2-4), el abridor guantanamero, fue el derrotado, mientras que Alfredo Fadraga, de 4-3 con par de impulsadas y Abdel Civil, de 2-2 con un remolque, fueron los protagonistas ofensivos delos Tigres. Ahora Guantánamo, con (7-14), comparten con los Elefantes el lugar 14 de la tabla, a sólo un juego de los Cachorros.

Box Score

Artemisa derrotó a los Elefantes y se acercaron al pelotón de mitad de tabla

En el último choque de la jornada vespertina, los Cazadores de Artemisa derrotaron 9×4 a los Elefantes de Cienfuegos con lo cual llegaron a nueve éxitos y once derrotas, para acercarse a medio juego del pelotón de tres equipos que ocupan las posiciones del nueve al once en la tabla de posiciones.

La victoria fue para el abridor Yunieski García (4-0), que sigue mostrando un gran resultado en la presente campaña; en esta ocasión trabajó durante los dos primeros tercios del juego, aunque presentó algunos problemas de descontrol, regalando cuatro boletos, causa fundamental de que le fabricaran tres limpias, pues sólo soportó cuatro indiscutibles y ponchó a seis.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba anunció que acreditará medios NO OFICIALES para la Serie Nacional

Yasmani Insua (1-4) fue extraído rápidamente del box en la misma primera entrada, después de un out y haber permitido un hits, regalar un boleto y dar dos pelotazos. A pesar de su breve actuación, cargó con la derrota. Osbel Pacheco y José Antonio Jiménez, con tres impulsadas cada uno, fueron los protagonistas ofensivos del choque. Luis Vicente Mateo, de 4-2 y una impulsada, fue el mejor bateador de los sureños.

Box Score

Scroll al inicio