FUTBOLISTA CUBANO: “A mi papá lo quieren mandar a la primera línea de defensa”

July 13, 2021
El pueblo cubano se llenó de valor. Al grito de “al combate corred, bayameses, que la patria os contempla orgullosa” miles de personas tomaron las calles reclamando los derechos de los cuales carecen hace más de 60 años

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

El pueblo cubano se llenó de valor. Al grito de “al combate corred, bayameses, que la patria os contempla orgullosa” miles de personas tomaron las calles reclamando los derechos de los cuales carecen hace más de 60 años.

A lo que parecía una manifestación pacífica, la pésima gestión del gobierno provocó el enfrentamiento entre las fuerzas represivas y los manifestantes. El presidente Miguel Díaz Canel, en comparecencia con la televisión nacional exclamó: “la orden de combate está dada”. Bajo esa orientación policías y militares comenzaron a arremeter contra el pueblo y a reprimir los derechos de expresión de todas las personas que se pronunciaban sin ánimos de pelea.

En tanto, en las redes sociales no paran de circular videos con muestras de violencias. En la que las fuerzas represivas cubanas utilizan hasta armas de fuego para intentar controlar a un pueblo que marcha cansado y enfurecido por tantos años de miseria y sin libertad.

Las redes sociales han servido también como tribuna para colocar a la Mayor de las Antillas en la palestra pública. En las diversas plataformas muchos deportistas se han pronunciado dejando su sentir a favor del pueblo. A esos reclamos también se han sumado atletas de otros países, así como instituciones y periodistas que han mostrado su solidaridad con el pueblo.

A esa ola de reclamos se sumó el futbolista cubano, Marcel Hernández Campanioni, quien se desempeña como delantero en la Liga Deportiva Alajuelense en la liga profesional de Costa Rica.

“Una vez necesitamos ayuda, nuestras familias, amigos, nuestro pueblo sufre” Publicó el goleador en su cuenta oficial de Twitter. Como mucho de sus compatriotas en el resto del mundo, Hernández mostró su descontento por lo que sucede en el país, haciendo una petición de ayudar para evitar que se pierdan más vidas inocentes.

En las últimas horas se ha conocido que la administración de Díaz-Canel ha recrudecido las medidas para frenar las protestas del pueblo cubano. Varios reportes  confirman la movilización de reservistas de las fuerzas armadas, así como de los jóvenes que están pasando el Servicio Militar Obligatorio, obligándolos a encontrar y golpear en las calles, incluso, a sus propios vecinos, amigos y familiares.

Sobre ese tema también se pronunció el futbolista cubano. “A mi papá lo quieren mandar a la primera línea de defensa, si rehúsa lo llevan preso… Por favor ayuda.” Concluyó su post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba