Gallos SOMETIERON a Industriales, Las Tunas abusó, Camagüey remontó y Villa Clara blanqueó. Resumen Serie Nacional

En la jornada de este martes, 4 de abril, de la Serie Nacional, los Leñadores de Las Tunas vencieron por amplio margen a Artemisa y los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron nuevamente a Industriales en el «Coloso del Cerro». Ciego de Ávila cayó por lechada ante Villa Clara mientras que Cienfuegos cayó ante Camagüey en un duelo de batazos.

Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron por segunda ocasión en esta Serie Nacional a los Industriales de La Habana con abultado marcador de 13×6 en su segunda visita de la campaña al estadio Latinoamericano. La victoria fue para el relevista Fernando Betanzo, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió cinco indiscutibles, una carrera limpia y dominó a cuatro bateadores por la vía de los strikes. Raymond Figueredo sufrió su segunda derrota de la campaña tras una breve apertura de cuatro outs.

El antesalista yayabero, Rodolexis Moreno, brilló a la ofensiva, tras conectar tres indiscutibles en cinco visitas oficiales al cajón de bateo, anotó dos y empujó una. Otro que bateó con facilidad el picheo capitalino fue el experimentado Yunier Mendoza, quien dió dos hits en cuatro veces al bate, entre ellos un doble y fletó dos gallos hacia el plato y además pisó la goma en dos ocasiones. El camarero Lázaro Fernández (5-3, 2CA, 1CI) y Kevin Arévalo (5-3, 2CA, 1CI) también dejaron notas destacadas.

Por los giraldillos, Walter Abreu empujó tres con un doblete en cuatro turnos. Oscar Valdés bateó par de hits en cuatro turnos con una anotada y una remolcada. Mientras que el capitán Yasiel Santoya bateó de 5-2, con un doblete y pisó el diamante en tres oportunidades.

Los Leñadores de Las Tunas mantuvieron su paternidad en la Serie Nacional sobre los Cazadores de Artemisa durante su visita al «Julio Antonio Mella», derrotándolos 9×3. Los tuneros fabricaron un gran racimo de siete en el octavo episodio que terminó dándoles la victoria.

Yosvani Alarcón, cuarto hombre en el orden ofensivo de los tuneros, remolcó tres compañeros hacia el plato, por segunda jornada consecutiva, con un cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos legales. En tanto, su hermano, Yordanis, pegó tres imparables, también por segunda jornada en línea y anotó una para los Leñadores. Ambos fueron los únicos con múltiples imparables por los locales, mientras que Dayán García, Andy Cosme y Dainiel López se iban de 3-2 por Artemisa. Dayán García, al igual que en el juego anterior, sacó la pelota del parque.

La victoria se la llevó el relevista Rodolfo Díaz (2-0, 3.0 – 4H – 2K – 1DB). La derrota se la llevó el abridor artemiseño Yunieski García (1-1, 7.1 – 7H – 5CL – 3K – 1DB). El abridor tunero Ángel Sánchez se fue sin decisión después de permitir tres limpias en seis entradas completas, con par de ponches, tres boletos y dos pelotazos.

Después de vencer a los Azucareros de Villa Clara en el primer juego de la subserie, los Tigres de Ciego de Ávila cayeron por la vía de los nueve ceros en el «Augusto César Sandino». Villa Clara mantuvo su excelente paso en la Serie Nacional con una victoria de 9×0.

El abridor de los villaclareños, Javier Mirabal, trabajó durante 6.1 episodios, en los que soportó cinco inatrapables, regaló tres bases por bolas y dominó a tres Tigres por la vía del ponche. Kevin Soto salió por la puerta estrecha después de una apertura de 5.2 innings en las que le marcaron cinco carreras, dos de ellas limpias.

A la ofensiva, el inicialista Enmanuel Sañudo lideró la alineación de los locales, con par de hits e igual número de remolques, en cuatro veces al bate. Mientras, el hombre proa, Magdiel Gómez, pegó un indiscutible en cinco turnos legales, pero fletó tres para Villa Clara hacia la registradora. Mailon Alonso y Marcos Fernández remolcaron par de carreras cada uno.

Cienfuegos llegó al «Cándido González» y estuvo a punto de vencer a los locales por segunda ocasión consecutiva en esta Serie Nacional, pero un racimo de cuatro en la octava entrada lo frustró. Terminaron cayendo 12×11 ante Camagüey en el segundo desafío en tierras agramontinas. El triunfo fue a la cuenta de Yerandi Vicay. Mientras que Islay Sotolongo se anotó el fracaso luego de soportar cinco carreras en uno y dos tercios.

Luis González, jardinero derecho de los Toros, impulsó tres compañeros hacia la registradora, con un jonrón en tres visitas al cajón de bateo. Otro que destacó fue el emergente Leonardo Casado que fletó par de compañeros en su único turno al bate. Yordanis Samón disparó par de dobles en cinco turnos con una empujada y dos anotadas. Finalmente Eglis Urgellés se fue de 4-2, con par de anotadas e igual número de compañeros remolcados.

Por los Elefantes, Juan Miguel Soriano remolcó tres carreras con jonrón y doble en seis turnos; además, anotó tres veces. Yusniel Ibáñez dejó los mejores números, pues pegó tres indiscutibles en cinco turnos, pisó la goma una vez e impulsó una carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio