GANAN EL DOBLE Azules y Vegueros, Camagüey sigue líder, Matanzas en racha

Los Toros de Camagüey (13-5) no quieren perder la punta de la tabla y hoy volvieron a vencer a los Leñadores de Las Tunas con marcador final de 9x6.

Los Toros de Camagüey (13-5) no quieren perder la punta de la tabla y hoy volvieron a vencer a los Leñadores de Las Tunas con marcador final de 9x6.
Los Toros de Camagüey (13-5) no quieren perder la punta de la tabla y hoy volvieron a vencer a los Leñadores de Las Tunas con marcador final de 9x6.

Por Kiara González 

INDUSTRIALES SE LLEVA EL DOBLE ANTE LA ISLA 

   Los Azules de la capital no le dieron tregua a los Piratas de la Isla y hoy se llevaron la mejor parte en la doble cartelera desarrollada en el Estadio Latinoamericano.  

   A primera hora, los dirigidos por Guillermo Carmona vencieron 7×2 con excelente pitcheo de Héctor Ponce (2-1) quien salió en sustitución del abridor José Pablo Cuesta. Ponce permitió seis indiscutibles y las dos carreras de los visitantes en cinco entradas y un tercio, retiró a dos bateadores por la vía del ponche y no otorgó bases por bolas. 

   Stayler Hernández lideró la ofensiva de los leones, bateó de 4-3 y empujó dos anotaciones, mientras Dainier Gálvez fue el más destacado por la Isla, de 4-3 y una impulsada. La derrota recayó en Yunier Gamboa (1-2) 

   El segundo duelo culminó 5×4 con victoria para Pavel Hernández, su segunda en lo que va de campaña tras lanzar las siete entradas completas. Mientras Jonathan Carbó perdió por tercera ocasión.

   Los de la capital conectaron nueve indiscutibles por apenas cuatro de los isleños, con destaque para Jorge Alomá que disparó tres jits en cuatro turnos, Stayler y Jorge Luis Barcelan, ambos de 3-2. 

   Tras estos resultados, Industriales (13-6) permanece abrazado a Santiago de Cuba y Matanzas en el segundo puesto de la tabla. 

PINAR PEGA POR PARTIDA DOBLE A ARTEMISA 

   En otro doble desafío de la fecha, Pinar del Río (11-8) doblegó a Artemisa (4-15) y extendió su racha de victorias a cinco. 

   Yaifredo Domínguez ganó el primero 16×3. Completó seis innings, ponchó a un bateador y regaló tres bases por bolas. Mientras Yunieski García cargó con el revés por los Cazadores. 

   Tony Guerra y Yaser Julio González sacaron la pelota del parque por los pativerdes y Andy Cosme jonroneó por los perdedores. 

   A segundo turno, Erlys Casanova encaminó a los Vegueros con su tercera victoria sin derrota, ahora con marcador de 7×5. Isbel Hernández salvaguardó el resultado y se anotó su segundo punto por juego salvado. El lanzador Miguel Lahera no ha podido concretar ningún triunfo en lo que va de campaña, perdió por tercera vez. 

   Lázaro Blanco, Reinier León y Yaser Julio conectaron batazos de vuelta completa para liderar la ofensiva pinareña que pegó siete indiscutibles.

MATANZAS CONSIGUE QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA 

   Los Cocodrilos de Matanzas (13-6) vencieron este miércoles 6×5 a los Huracanes de Mayabeque (6-13) y sumaron su quinta victoria consecutiva para mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 60. 

   Ariel Sánchez y Yariel Duque impulsaron dos carreras cada uno y lideraron la ofensiva matancera en juego que ganó Heykel Parra (1-0) y salvó David Mena (4). Noelvis Entenza abrió en la lomita, pero se fue sin definición tras lanzar durante seis capítulos y un tercio, permitió las cinco carreras rivales, ponchó a nueve bateadores y regaló cuatro boletos. 

    El lanzador Yadián Martínez (1-4) se quedó con la derrota. Rangel Ramos conectó el único cuadrangular del juego, mientras, Lázaro Martínez se fue de 4-3, y Orlando Lavandera, de 4-1 y dos llevadas al plato. 

CAMAGÜEY SE MANTIENE DE LÍDER 

   Los Toros de Camagüey (13-5) no quieren perder la punta de la tabla y hoy volvieron a vencer a los Leñadores de Las Tunas con marcador final de 9×6

   Aunque los tuneros batearon más (14 imparables por 11) a la defensa se mostraron muy erráticos al protagonizar tres de cuatro errores en el choque. 

   Por los camagüeyanos, Leonel Moa, sacó una pelota del parque para impulsar dos carreras. Mientras, Yandy Yanes se fue de 4-2 y Luis Gomez bateo de 5-1 con dos empujadas.  

   La victoria correspondió a Juan Ramón Olivera (1-1) y la derrota fue a la hoja de servicios de Yosbel Alarcón (1-1). 

LÁZARO BLANCO CONSIGUE SU CUARTA VICTORIA DEL CAMPEONATO 

   Granma (12-7) aseguró la subserie frente a Holguín (10-9) al vencerlos hoy en el Estadio Mártires de Barbados con pizarra de 4×0

   Lázaro Blanco consiguió su cuarto éxito del campeonato luego de completar siete innings, con seis ponches y seis bases por bolas. Carlos Santana, por su parte, conservó el trabajo de Blanco y sumó su tercer punto por juego salvado.  

   Por los Alazanes, al bate sobresalieron Osvaldo Abreu, de 3-2, Guillermo Avilés, de 3-2 y Darlin Jiménez de 3-3. 

   Meracles Oriz, otra vez debió conformarse con la derrota pues tuvo una desafortunada apertura y debió abandonar el box tras haber lanzado un inning y dos tercios. 

ELEFANTES SE MANTIENEN EN EL GRUPO DE AVANZADA 

   Los Elefantes de Cienfuegos (11-7) aplastaron a los Leopardos de Villa Clara (9-8) para su cuarta victoria al hilo, 11×1, en desafío celebrado en sus predios del 5 de septiembre.

   César Prieto y Juan Miguel Soriano conectaron un vuelacerca cada uno, mientras Pedro González tuvo tarde perfecta de 4-4 y tres empujadas para su equipo. La victoria la sumó Adrián Bueno y la derrota fue para Alain Sánchez. 

AVISPAN SANTIAGUERAS PICAN A LOS INDIOS DEL GUASO 

   En juego que demostró una vez más que la ofensiva está por encima del pitcheo en la actual campaña beisbolera cubana, las Avispas de Santiago de Cuba vencieron a los Indios del Guaso 10×2

   La victoria constituyó la primera para Alberto Bicet, abridor santiaguero que permitió 11 imparables y propinó cinco ponches. José Carlos Barbosa se anotó el juego salvado. Mientras, Dairon Mena, se fue con la derrota. 

   En el encuentro se conectaron cuatro jonrones: Santiago Torres (5-3, 2CI), Edilse Silva (4-3, 2CI), Adriel Labrada (2-1, 2CI) y Oreilly Ribeaux (3-1, 1CI).

Usted puede acceder a los resúmenes diarios de la Serie Nacional haciendo clic aquí.

1 Comment

  1. Este Villa Clara el único aporte que hace a la serie nacional es el de entrenar la defensa de los rivales ya que en los primeros inins roletean por el cuadro y en las postrimerías le dan fly a los jardines constribuyendo así a mejorar la autoestima de los pitchers contrarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*