El equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial venció a los Dragones de Wei Chuan en el octavo juego de preparación con vistas al magno evento. Con marcador de 4×0 fue la tercera victoria de la escuadra antillana y la primera en los últimos cinco juegos con cinco derrotas en lo que va de gira asiática.
Las primeras carreras del choque llegaron en la segunda entrada. Tres imparables se conectaron en esa entrada, incluido el sexto doble de Yoelkis Guibert y un triple de Erisbel Arruebarrena.
La tercera anotación llegó de la mano de Alfredo Despaigne. El toletero granmense disparó su segundo jonrón de la gira, ambos en Taipei de China.
La cuarta, una entrada más tarde, por otro bambinazo, esta vez de Erisbel Arruebarrena. Fue este el primer partido en el que el equipo Cuba conecta dos jonrones, además, sumó 12 inatrapables.
Una vez el pitcheo fue lo más destacado. El abridor por Cuba fue Yariel Rodríguez, quien trabajó cuatro entradas, con seis ponches, dos boletos y le conectaron un sólo inatrapable.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: Cuba APLASTÓ a equipo de Japón rumbo al Clásico Mundial
El zurdo guantanamero Onelki García trabajó impecable durante dos capítulos. En el segundo de ellos propinó un escón de ponches y no permitió hits aunque sí regaló par de boletos.
Yoanni Yera lanzó 1.2 entradas con cuatro ponches y Raidel Martínez sacó los últimos cuatro outs y se llevó a dos rivales por la vía de los strikes.
Datos interesantes sobre el equipo Cuba
Entre los datos que llamaron la atención fue que Cuba logró robar su primera base, lograda por Yadil Mujica, quien también fue cogido robando en una ocasión.
Te puede interesar: Cuba le GANÓ a Japón en el 9no, tras ESPECTACULAR remontada
El propio Yadil Mujica conectó su primer hit de la gira, después de fallar en 13 oportunidades. En ese sentido, Andrys Pérez continuó con su sequía ofensiva y suma 16 turnos fallados de manera consecutiva.
Otro aspecto negativo es el de Dayán García, que suma 10 turnos fallados de manera consecutiva con hombres en circulación y seis con hombres en posición anotadora. En líneas generales, de manera colectiva, el average con hombres en posición anotadora es de apenas .125.
En total el equipo Cuba conectó un total de 13 hits y aunque ganó sin mayores dificultades, lo cierto es que se volvieron a dejar a muchos hombres en posición anotadora. Además, los lanzadores lograron un total de 16 ponches en el partido.
El próximo partido será a las 11 de la noche de el miércoles, primero de marzo, ante los Hermanos CTBC.