ARRANCÓ encendido: Oscar Colás salió con el bate suelto en Arizona

Colás, nacido en Santiago de Cuba y de tan solo 24 años de edad, es considerado el segundo mejor prospecto de la organización de Chicago.

Óscar se ha caracterizado por ser un bate rápido que sabe utilizar a favor su banda contraria con lanzamientos no tan buenos, además, algunos reportes indican que el cubano podría desarrollar una fuerza superior a la actual que le permitiría despachar entre 25 y 30 cuadrangulares por zafra.

El jardinero afrontó el inicio de estos entrenamientos primaverales con la incertidumbre de donde estaría para el inicio de la temporada regular, sin embargo, su actuación hasta el momento ha sido sobresaliente.

Óscar Colás en el Spring Training

El novato y toletero zurdo conectó dos sencillos hacia la banda contraria en tres turnos al bate el pasado domingo en la derrota de equipo ante Los Angeles Angels, previamente el sábado se marchó de 2-0 ante San Diego.

“Sí, me siento cómodo ahí fuera. Segundo día consecutivo, todo el nerviosismo que podía sentir ayer desapareció hoy”, dijo Colás después del juego ante Angels.

Seguidamente el cubano fue preguntado por su trabajo y desarrollo de habilidades al batear. “Eso es parte de mi objetivo”, expresó Colás a MLB.com. “Tratar de darle hacia la banda contraria y no tirar tanto de la pelota como antes. Ver esos resultados hoy fue bueno”.

No obstante, en el encuentro correspondiente a la tarde de este lunes, Óscar Colás entró en sustitución de Eloy Jiménez y no la desaprovechó.

El cubano se fue 2-1 con una impulsada en la paliza de White Sox a Seattle Mariners de 10 carreras por una.

Con esto, el joven novato de los patiblancos dejó hasta ahora un poderoso average de .429 y un OPS de .858 y una carrera fabricada en apenas siete turnos en este Spring Training 2023.

Cabe señalar que, Colás participó en 2022 en Clase A+, Doble A y Triple A. En total, el cubano bateó para .314, impulso 79 rayitas y despachó 23 jonrones.

Scroll al inicio