GANÓ SAN DIEGO: Musgrove ELIMINÓ a New York y se definieron TODAS las Series Divisionales

Por Yasel Porto

Un pitcheo hermético de Joe Musgrove se combinó con defensa certera y una ofensiva oportuna para que los San Diego Padres derrotaran este domingo a los New York Mets con pizarra final de 6×0 (Box Score Aquí).

De esa forma se convirtieron en el último equipo en certificar su avance a la Serie Divisional de la temporada de MLB 2022, instancia a la que habían accedido desde el sábado los Cleveland Guardians, los Seattle Mariners y los Philadelphia Phillies, para unirse al cuarto asegurado: Los Angeles Dodgers, Houston Astros, Atlanta Braves y New York Yankees.

Te puede interesar: SE PRENDIÓ Manny Machado y afianzó ventaja de San Diego en juego decisivo

En el Citi Field de Queens, New York, nada pudo hacer el bateo de los anfitriones frente al imponente Musgrove. Lo del abridor de los campeones del viejo circuito en 1984 y 1998 fue colosal, al extremo que solo le conectaron un hit en siete entradas de labor. Ponchó a cinco y recetó apenas un boleto.

La defensa de los ganadores fue perfecta, mientras la ofensiva fue golpeando poco a poco hasta que Juan Soto puso el choque de un solo lado con su hit productor de dos carreras en el octavo episodio. Nada menos que frente al estelar relevista local Edwin Díaz.

Antes de ese momento San Diego había marcado dos veces en el segundo inning, y había agregado en el cuarto y quinto capítulos. Austin Nola abrió la pizarra con un indiscutible que sirvió para empujar par de carreras en la misma acción (Josh Bell y Ha-Seong Kim).

La tercera anotación la produjo el inspiradísimo Trent Grisham, mientras Manny Machado se encargó de ampliar la diferencia y poner el 4×0.

Con esta victoria los Padres acceden a la Serie Divisional de la Liga Nacional. Ahí los esperan Los Angeles Dodgers, campeones en 2020 y que este año consiguieron el mejor récord de las Mayores en la etapa regular, con balance de 111-51.

Te puede interesar: NO CREYÓ en Edwin Díaz: Juan Soto SENTENCIÓ a New York en el último juego de Wild Card

Scroll al inicio