FIESTA EN SAN FRANCISCO: Genial pitcheo y bateo de poder blanquearon a Dodgers

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Apoyados en una impresionante labor monticular de su abridor, el derecho Logan Webb y una ofensiva de largo alcance, capaz de producir tres jonrones en el partido, los Gigantes de San Francisco dieron primero en el juego de apertura de la Serie Divisional de la Liga Nacional, tras derrotar a los Dodgers de Los Ángeles por blanqueada de 4-0.

Webb, de solamente 24 años, hizo un excelente debut en postemporada en el Oracle Park de la ciudad de San Francisco, California, ante una delirante afición de casi 42 mil personas, quienes apoyaron indistintamente a uno y otro equipo, en un rápido juego que duró solo 2 horas y 39 minutos, comenzando a las 6:37 pm, hora local.

El abridor de San Francisco caminó 7.2 entradas, sin permitir carreras y apenas cinco indiscutibles, repartiendo la friolera de 10 ponches a la ofensiva de los Dodgers, sin regalar boletos, realizando un total de 92 lanzamientos, 64 de ellos strikes. Con esta salida, el más joven lanzador de la rotación anaranjada se convirtió en «el cuarto lanzador de los Gigantes en ponchar al menos a 10 bateadores en su primer juego de postemporada», según reseñó MLB.com

Por los derrotados, Walker Buehler fue un digno rival, lanzando seis entradas completas, con igual cantidad de hits permitidos, incluyendo dos cuadrangulares, que impulsaron tres anotaciones limpias a su cuenta, con cinco ponches y un pasaporte gratis otorgado.

Buster Posey, con dos en circulación en la parte baja del primer episodio y Kris Bryant con bases limpias en el cierre del séptimo, conectaron sendos jonrones a Buehler, para dar una ventaja a San Francisco que nunca se vio en peligro. El veterano Brandon Crawford, en la conclusión del octavo inning, también sacó la pelota del parque, para sellar la pizarra a favor de los Gigantes.

De esta manera, San Francisco se impuso en el primer partido de la serie contra los Dodgers, al mejor de cinco enfrentamientos. Mañana sábado, en la propia sede, se volverán a ver las caras estos sempiternos rivales del Oeste del viejo circuito, en un duelo de excelentes lanzadores ya pactado entre el derecho Kevin Gausman (14-6, 2.81, 227 K) por los Gigantes y el zurdo mexicano Julio Urías (20-3, 2.96, 195 K) por los actuales campeones de la Serie Mundial de la MLB.

Box Score

Scroll al inicio