Víctor Mesa Jr GANÓ MVP de su equipo y declaró: «Espero pronto estar con los Marlins»

October 9, 2021
El joven y talentoso prospecto de los Marlins, hijo del estelar pelotero cubano Víctor Mesa, tuvo excelentes resultados en la temporada de 2021 en Ligas Menores

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unos días, justo antes de comenzar el último partido de la temporada regular para los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, la directiva de la franquicia premió a los mejores jugadores de su organización en las Ligas Menores, un sistema de granjas que es catalogado por MLB como uno de los mejores del beisbol profesional de los Estados Unidos.

En este listado que se dio a conocer ese día, dos jóvenes prospectos cubanos fueron galardonados entre los más destacados de sus respectivos niveles, los casos del torpedero habanero Yiddi Cappe, seleccionado como el MVP de la franquicia en la Liga Dominicana de Verano, mientras que Víctor Mesa Jr., el menor de los hermanos descendientes del otrora estelar pelotero cubano Víctor Mesa, obtuvo similar distinción pero en la Clase A.

Mesa Jr., quien jugó en 111 partidos esta temporada con el equipo de Júpiter Hammerheads, su segunda en Ligas Menores, compiló para un average de bateo de .266, producto de 114 hits en 428 turnos oficiales, incluyendo 21 dobles, 11 triples y cinco cuadrangulares, con un total de 71 carreras impulsadas y 66 anotadas, además de 12 bases robadas en 17 intentos y una línea ofensiva de .316/.402/.718 (OBP/SLU/OPS), quedando entre los líderes en muchos de estos departamentos ofensivos y específicamente en triples e imparables, ocupó el primer lugar.

El cubano, de solo 20 años, está rankeado en el puesto 18 entre los mejores prospectos de la franquicia de los Marlins y podría estar debutando muy pronto en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, en las temporadas de 2023 o 2024, atendiendo a sus resultados y a su rápido desarrollo como pelotero.

Tras recibir el importante galardón, el periodista Jorge Ebro, le realizó una entrevista a Mesa Jr. en la grama del estadio LoanDepot Park, antiguo Marlins Park, la casa de los Marlins de Miami en Las Mayores.

«Es un honor para mí estar aquí nuevamente recibiendo un premio, Gracias a Dios se cumplió», expresó el joven prospecto cubano. «Gracias a mi familia y a todos los que me han apoyado. Estoy muy contento de poder estar aquí y tengo la misma meta de lograrlo cada año, hasta llegar a las Grandes Ligas», agregó.

«La clase Rookie fue mi primer año de novato, ahí uno comete muchos errores, los pitchers se equivocan más y no tienen mucho control de la zona. Este año yo comencé muy desajustado al bate, tuve que hacer muchos ajustes en el campeonato, pero gracias a Dios pude levantar y ahí están los resultados», comentó Víctor Mesa Jr.

Sobre la elección a un premio de la franquicia por segundo año consecutivo, el pelotero dijo: «Para mí significa mucho, es un honor estar aquí de nuevo, solo somos dos, creo, del año anterior que estamos aquí repitiendo premios. Ahora hay que seguir trabajando y esto es solo el reconocimiento al esfuerzo realizado y los resultados que obtuve».

Acerca de sus perspectivas para el próximo año el joven dejó claro que no puede predecir lo que ocurrirá, pero hará todo lo que esté en sus manos para superarse. «Uno nunca sabe. Yo voy con el mismo propósito de entrenar fuerte todo el año, darle duro al «offseason», ponerme más fuerte, como se debe y después el terreno hablará. No soy quien para decir donde voy a estar, pero sí voy a dar lo mejor de mi y que lo resultados me lleven a donde debo estar».

Víctor Mesa Jr. catalogó la temporada de 2020 como un año difícil, en la cual no hubo Ligas Menores, atrasando un año a todos los jugadores de ese nivel, pero que él aprovechó para seguir preparándose. «Siempre me mantuve fuerte, entrenando mucho todo ese tiempo. Tuve que ser muy fuerte mentalmente para seguir entrenando, cuando el cuerpo lo que pedía era juego. Pero gracias a Dios este fue un año normal e hice lo que esperaba».

El joven prospecto cubano no sabe a ciencia cierta cuando podrá debutar con los Marlins de Miami en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas «La verdad eso es incierto, no se cuándo sea. Creo que depende de mí, pero tampoco tengo yo la última decisión. No es un secreto que aún me falta camino por recorrer en las menores, me falta mucho por madurar, pero me siento bien, voy a seguir trabajando fuerte y voy a dar lo mejor de mi. Espero pronto estar aquí (con los Marlins) y darle un alivio a la afición cubana que viene al estadio».

La última parte de la entrevista fue dedicada, obligatoriamente, a su padre, Víctor Mesa, y a la posible presión que pueda ejercer sobre su hijo.

«La verdad, gracias a Dios, él nunca me ha presionado ni nada por el estilo. Todo lo contrario… a mi siempre me ha gustado tener una persona que me presione, como puede ser el caso de mi papá. Hay veces que le digo que me lleve suave, pero me gusta eso. Es fácil criticarlo cuando es el único que te esta presionando de algún modo, pero si lo miras a la larga, es el único que te está haciendo bien. Eso me ayuda mucho y la verdad es que me siento muy contento de tener un padre como el mío, que me enseñe y cuando va a mis juegos me diga lo que estoy haciendo bien o mal y eso me ayuda a rectificar», concluyó.

1 comentario en “Víctor Mesa Jr GANÓ MVP de su equipo y declaró: «Espero pronto estar con los Marlins»”

  1. He seguido a mi muchachón desde categorías inferiores en Cuba y cuando salió de Cuba ya tenía etiqueta de prospecto.Gracias ami admiración por su padre y su hermano supe de él y todo el tiempo me actualizo sobre su desempeño.Le deseo éxitos.Jugar en la MLB es el sueño de la mayoría de los peloteros cubanos y por culpa del »embargo» o »bloqueo» no todos pueden intentarlo si no renuncia a la ciudadanía cubana.Tengo la esperanza que más temprano que tarde la política de los gobiernos en Estados Unidos se inclinen hacia un clima de acercamiento y no más de confrontación.Lo que realemente puede provocar cambios en Cuba es el espíritu de cooperación,apoyo al pueblo cubano y su dirección en el país,porque tambien serán beneficiados muchos talentos cubanos en el deporte.Estados Unidos puede ser el más natural e ideal aliado de Cuba porque a pesar de tantos años de intolerancia,son más las cosas que nos unen que las que nos separan.Exitos a Victor Mesa Jr y ojalá continúen cumpliendose sus sueños y metas.Lo merece por su audacia,inteligencia y perseverancia.Dios lo proteja y siga iluminando.Abrazos,mi muchachón.Saludos a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba