Por Álex Fernández Fernández
Los Charros de Jalisco dejaron a 10 corredores en circulación, así que le fue imposible al menos anotar una en la derrota por lechada ante Monterrey. El partido terminó finalmente 4×0.
Te puede interesar: DESPERTÓ EL TANQUE: Yasmany Tomás LA BOTÓ y dio 5 con Los Mochis en Liga Arco
Aunque Jalisco pegó ocho indiscutibles, no le pudieron ligar al abridor de los Sultanes, Gabino Ávalos, quien no pudo llevarse la victoria pues solamente tiró tres innings donde permitió la mitad del total de los incogibles de los derrotados.
Monterrey abrió el marcador en la parte baja del segundo inning, cuando combinaron par de dobletes de Ricardo Serrano y Mateo Gil ante los envíos del abridor cubano Yoanis Yera.
| ¡SULTANES ADELANTE EN LA PIZAARRAAAAA! @Mateogil03 #InviernoSalvaje #LMPXSky #SKYSportsMX pic.twitter.com/N1xypPgklJ
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) October 28, 2022
En la sexta entrada, volvió el ataque de los Sultanes para sellar el triunfo con tres anotaciones, impulsadas por Gilberto Galaviz, Carlos Figueroa y Alberto Carreón, atacando al pitcheo de Yera y a los relevistas Arturo Barradas y Erick Preciado.
| ¡Carreóoooooooooon!!!! ¡Sultanes incrementa la ventaja!!! #InviernoSalvaje #LMPXSky #SKYSportsMX pic.twitter.com/C7EN8QjhvP
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) October 28, 2022
Por cierto, el zurdo cubano permitió dos anotaciones limpias en el choque y ahora su PCL es de 10.13.
Te puede interesar: REACCIÓN de Culiacán QUEDÓ CORTA, Algodoneros salvaron la honra en CERRADO juego
A la ofensiva de Jalisco, el torpedero Armando Zazueta pegó dos incogibles en tres turnos. Mientras por Monterrey, el segunda base, Alberto Carreón empujaba una gracias a dos hits en cinco turnos.
Iván Zavala se llevó la victoria, con trabajo de 1.1 entradas, y no permitió hit aunque dio un pasaje gratis.
¡GANAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) October 28, 2022
¡Sultanes se queda con la serie!!!!#InviernoSalvaje pic.twitter.com/Tn1ng5gHqr
El Estadio de Béisbol de Monterrey fue testigo de la sexta victoria de los locales, que tienen un balance desfavorable en el campeonato con ocho de derrotas. Sin embargo Charros está en peores condiciones: registro de cuatro triunfos y una decena de descalabros.