Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El receptor de los Twins, Gary Sánchez, conectó este sábado su 15to cuadrangular de la contienda en la victoria de su equipo ante los Angels en el Target Field de Minnesota. Esta es la sexta ocasión que el dominicano acumula 15 o más vuelacercas en sus primeras ocho temporadas en Las Mayores. De esta forma se une a los inmortales Johnny Bench y Mike Piazza, además de Brian McCann, Yasmani Grandal y Del Crandall.
El bambinazo del fornido receptor llegó en la quinta entrada sin out y con dos corredores en circulación (el venezolano Luis Arraez y el colombiano Gio Urshela). Mike Mayers (diestro) el relevista del conjunto visitante, puso cómodo a Sánchez con cuenta de dos bolas y un strike. Pero le lanzó una recta rápida de 4 costuras que el quinto madero de los locales no perdonó y depositó la esférica más allá de los límites del terreno de juego.
Te puede interesar: EXTENSIÓN MULTI MILLONARIA: Luis Castillo acordó con Seattle
La conexión de el «Kraken» fue un enorme batazo entre el jardín izquierdo y el central que viajó hasta los 432 pies y salió a una velocidad de 110 mph (ángulo de 32⁰). Desde que la bola golpeó el madero se sabía que no cabía dentro del campo. El cuadrangular de tres carreras amplió la ventaja de los Twins 7×3, que finalmente derrotaron a los Angels 8×4.
Ahora Sánchez en su carrera acumula 153 jonrones en 2324 veces al bate (HR/15.2 VB). El poder que tiene el dominicano de 29 años de edad en sus mechas es descomunal. Aunque no ha sido esta una de sus mejores campañas ofensivas, sigue siendo una amenaza para cualquier lanzador rival.