EXTENSIÓN MULTI MILLONARIA: Luis Castillo acordó con Seattle

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Según Jeff Passan de ESPN, el lanzador dominicano Luis Castillo y los Mariners llegaron a un acuerdo en una extensión de contrato por cinco años y $108 millones. Aunque hay que señalar (de acuerdo con Daniel Kramer de MLB.com) que la opción de adjudicación se llevará a cabo si Castillo lanza al menos 180 entradas en 2027. Además, los Mariners recibirán una opción de $5 millones para la campaña 2028.

Al finalizar la contienda de 2023 el dominicano debía ser agente libre pero estará con el conjunto de Seattle al menos por cuatro temporadas más. Castillo debutó en Las Mayores en 2017 con el equipo de Cincinnati Reds y desde entonces ha sido uno de los lanzadores abridores más dominantes de MLB.

Este año lanzando para Reds y Mariners tiene marca de 7-6, efectividad de 2.85, WHIP de 1.08 y los oponentes le batean para .212. «La Piedra» permite 7.06 hits y poncha a 9.97 rivales por cada nueve innings de labor. Los Mariners se ubican en el segundo puesto (82-68) de la división Oeste de la Liga Americana, solo detrás de los Astros. Contar con los servicios de Castillo es un garantía para la postemporada, si definitivamente alcanzan llegar a esta instancia.

Pero lo más sobresaliente de Castillo en su trayectoria ligamayorista es el dominio que ejerce ante los bateadores contrarios. En 9 entradas lanzadas tolera 7.6 indiscutibles y abanica a 9.8 rivales. Su WHIP es de 1.20 y le batean solamente .227. Este año participó en su segundo Juego de Estrellas (lo había hecho en 2019). El WAR de pitcheo del lanzador diestro es de 19.3, esto lo 7bica en el puesto 27mo entre los lanzadores activos. Sin dudas esta ha sido una magnífica adquisición por parte de la franquicia de Seattle Mariners.

Scroll al inicio