ESPERANZADOS: Gerencia de Chicago REVELÓ confiar en el REGRESO de Cody Bellinger

Posiblemente después de Mike Trout ningún otro pelotero generaba mayor expectativa que Cody Bellinger por allá por 2019.

Era una locura el bateador zurdo de los Dodgers que ya tenía en su haber un Premio de Rookie del Año.

Le han llovido las lesiones, y el panorama ha cambiado desde 2020 a la fecha, para quien guarda dos All-Stars Games, un Guante de Oro y un Bate de Plata.

Su rendimiento en el piso hizo que no pudiera optar por el arbitraje salarial que pretendía con el equipo de California.

Ante tal situación y según artículo publicado en Yahoo Sport :

“… los Dodgers determinaron que pagarle a Bellinger $18 millones, el salario proyectado mediante arbitraje, era demasiado. Decidieron que liberar al jardinero central con la esperanza de volver a firmarlo por mucho más barato era mejor que pagar ese precio”.

La situación incluso llevó a la depresión a Cody Bellinger, así como sus registros ofensivos.

En 2022 promedió .210 con un OPS de .654 en 144 juegos. Mientras en la disputa por la Serie Divisional ante San Diego fue enviado a la banca.

Los reportes de prensa aseguraban que tras la operación había disminuido su fuerza al bate en 2021.

Tan malo era el momento que evitaba a toda costa las declaraciones a la prensa.

Sin embargo los Cubs se han adueñado de su ficha aunque la citada publicación aseguró que hasta once franquicias se interesaron por Bellinger.

“Sentimos que había mucho potencial”, dijo el gerente general de los Cachorros, Carter Hawkins.

“Cuando ves a alguien que realmente jugó a ese nivel antes, es mucho más fácil proyectar que podría volver a él que alguien que nunca lo ha hecho”.

El tema es que Cody aún no acaba de encender motores y no se le ha visto suelto en la preparación del Spring Training con los de Chicago.

La propia página de Yahoo alertó lo abrupto que fue su salida de Los Ángeles.

“Scott Boras, agente de Bellinger, dijo la semana pasada. “No tenía idea de que no lo iban a ofertar”.

Por el momento habrá que esperar a ver si vuelve el jardinero de 27 años a su máximo nivel.

Los Cubs no tienen ni de lejos las expectativas que los Dodgers, el equipo que vio convertirse a Bellinger en el Más Valioso de la Nacional.

Es un cambio radical, pero será la prueba de fuego y el parteaguas en la carrera del jardinero que aún tiene mucho por dar en el Big Show.

Scroll al inicio