PAPELAZO: Gerrit Cole SE ENFADÓ tras gran error de Aaron Hicks en New York

Por William Roque

New York Yankees y Texas Rangers se vieron las caras este jueves por primera vez en la presente temporada. El desafío se desarrolló en el Globe Life Field, casa de los Vigilantes. Gerrit Cole subió a la lomita por la visita, mientras Andrew Heaney lo hizo por los locales.

Los Yankees atacaron con poder en el segundo capítulo cuando DJ LeMahieu y Gleyber Torres pegaron jonrones consecutivos. El de LeMahieu salió a 96.4 millas por hora y alcanzó 347 pies. Por su parte Gleyber la sacó a 111 mph y cayó a 443 pies del Home, uno de sus palos más largos en Grandes Ligas.

Este fue el segundo «Back to Back» de la campaña para el equipo de New York. Más adelante en la entrada Anthony Volpe remolcó otra con sencillo al jardín izquierdo.

En todo el partido se le vio tranquilo en el box salvo en la tercera entrada cuando el jardinero Aaron Hicks falló clamorosamente a la defensa y se vieron muestras de descontento en su rostro.

Aaron Hicks enfadó a Gerrit Cole

La jugada en cuestión ocurrió en la parte baja del tercer capítulo cuando bateaba Marcus Semien con un out en el pizarrón. En conteo parejo de dos bolas y dos strikes Cole buscó la esquina lejana inferior con una slider de 88 mph, Semien le pegó descolgado a la bola y conectó línea corta al jardín izquierdo, Hicks se movió bien en busca de la conexión y se deslizó hacia adelante para realizar el engarce.

Hasta ahí todo bien pero… En el último instante midió mal la dirección de la pelota y está pegó en la parte exterior de su guante siguiendo su camino hasta ser atrapada por Isiah Kiner-Falefa que rápidamente la devolvió al infield. Afortunadamente esta acción no tuvo consecuencias ya que Gerrit Cole metió el brazo y dio el cero.

Finalmente los Yankees se llevaron la victoria 4×2 y se volverán a enfrentar en la noche de este viernes en el mismo escenario.

Scroll al inicio