Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La franquicia de New York Yankees es probablemente la más emblemática en la historia de las Grandes Ligas.
Los fanáticos Yankees son muy numerosos, por diferentes rincones del planeta hay seguidores del club más ganador de MLB (27 títulos de Serie Mundial).
La gran mayoría de la fanaticada Yankee sigue la actuación de los jugadores que representan a este conjunto. El pasado lunes el venezolano Gleyber Torres llegó a los 100 jonrones (HR) de por vida.
Pero esta campaña deben llegar otras cifras individuales importantes por parte de los jugadores del Bronx, revisemos.
Aaron Judge tiene actualmente 222 cuadrangulares. Si conecta 28 HR más entraría en el top 10 de todos los tiempos entre los mayores jonroneros de New York Yankees. Igualaría con Graig Nettles en el décimo puesto (250 HR cada uno).
A Aaron Hicks le restan 19 dobles (2B) y 20 jonrones para llegar a la cifra de 100 en cada uno de estos departamentos ofensivos. De lograrlo este año se convertiría en el 43er jugador Yankee con al menos 100 2B y 100 HR en su carrera.
Giancarlo Stanton con 37 bambinazos y 97 carreras remolcadas alcanzaría las cifras de 150 y 400 respectivamente. Solamente 30 jugadores han logrado estas marcas vistiendo la franela de los Yankees.
Te puede interesar: SE COMBINARON: Aaron Judge y Giancarlo Stanton DIERON JONRONES para Yankees
Entre los lanzadores, el derecho Luis Severino acumula 709 ponches en su trayectoria ligamayorista. Si abanica a 123 rivales más, se ubicaría en el top 20 en la historia de los Yankees (Vic Raschi que aparece en el lugar 20 ponchó a 832 contrarios).
Gerrit Cole, el actual as del staff de lanzadores de New York Yankees posee un WHIP de 1.022. Esto lo ubica en el quinto lugar histórico de la franquicia neoyorquina.
El mismo Cole es el séptimo lanzador Yankee con el mejor promedio de ponches por cada nueve innings (11.8) y el 12do que menos hits permite por nueve entradas de labor (7.0).
El zurdo Néstor Cortés ahora mismo exhibe un WHIP con los Yankees de 1.102. Por lo que aparece en el puesto número 10 entre todos los pitchers que han lanzado para el conjunto del Bronx.
Es cierto que en estos momentos el equipo de los Yankees no cuenta con figuras que lleven más de una década en el club. Pero varios de los actuales protagonistas seguramente aparecerán en el futuro entre los primeros en diferentes renglones del juego.