Por Antonio Palma Enseñat
Cada vez que New York Yankees y Boston Red Sox se siente la tensión en el ambiente y los niveles de rivalidad suben hasta las nubes. Así se vivió el primero duelo de esta penúltima serie particular de 2022 entre ambas novenas, decidido en entradas extras.
Primero hubo demostración de poder, con jonrones a diestra y siniestra, que trajeron las primeras cuatro anotaciones para cada conjunto, para consumar el empate en el tiempo reglamentario. Y de esta manera el Fenway Park volvió a ser testigo de otro extra inning entre estos dos equipos, ahora con la nueva regla de abrir la entrada con corredor en la segunda almohadilla.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Gleyber Torres lo hizo por 1RA VEZ en MLB
Primero consumieron turno los neoyorquinos, quienes estuvieron a punto de irse en blanco luego de que el venezolano Marwin González. Pero su coterráneo Gleyber Torres se puso el chaleco de héroe de la noche.
El caraqueño empuñó con las bases llenas frente Jeurys Familia, quien decidió trabajarlo a base de picheos rápidos; primero un sinker a 95mph, luego una recta también a 95. Pero en el tercer lanzamiento vino la debacle para Boston, un sinker a 96mph pegado y bajito que fue golpeado con maestría por Torres disparando un lineazo entre right-center field impulsor de las tres carreras que a la postre decidieron el juego. El batazo fue el doblete 23 de la temporada para Gleyber, que ahora se coloca a solo cinco de la centena de biangulares y a tres de empatar su mejor marca para un año; en tanto llegó a 61 impulsadas, también a cinco de las 300 en su carrera.
En la baja de la 10ma los Medias Rojas marcaron dos y se acercaron en el marcador, pero Wandy Peralta ponchó a su coterráneo Rafael Devers con el empate en segunda para terminar el choque.