ASUMIÓ por Messi: Gol de Luis Suárez adelantó a Miami en MLS

El uruguayo Luis Suárez sigue encendido en la MLS

Terminó la fecha FIFA en la que los mejores jugadores de las distintas selecciones se midieron entre sí para dar gala de su talento. Ahora es el turno de volver a la actividad de clubes e Inter Miami fue uno de los que regresó a la acción, para desempeñarse en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS).

El conjunto de Florida, sin Lionel Messi pero con Luis Suárez a la cabeza, se midió en la séptima fecha del campeonato norteamericano a New York City.

La situación de ambos combinados es dispar. Inter Miami se ubica en la tercera casilla de la tabla con 10 unidades. Mientras, los neoyorquinos están en los últimos puestos con apenas tres unidades de 18 posibles.

Luis Suárez aprovechó la ausencia de Messi para liderar a Inter Miami

El equipo de Miami quiso aprovechar ese mal momento de su rival para seguir afianzado en la parte alta de la clasificación. Además de conseguir una importante victoria para no sentir la ausencia de Messi.

El que sí estuvo acertado fue el uruguayo Suárez, quien a 14 minutos de haber iniciado el compromiso le dio la ventaja a Inter Miami con un soberbio cabezazo, que hizo recordar a sus mejores épocas en Liverpool y FC Barcelona.

Ell fue otra muestra de su gran inicio en el fútbol de Estados Unidos. Luego de una productiva etapa en Gremio de Brasil, la cual le hizo regresar a la Selección Nacional de Uruguay, Luis Suárez ha comenzado encendido, tras anotar siete goles en sus primeros nueve partidos. También, registra cinco asistencias, una clara demostración de su aporte en la construcción de juego.

Con cinco tantos en la temporada 2024 de la MLS, Suárez igualó al serbio Dejan Joveljić en el liderato de goleo.

Scroll al inicio