Gracial aumenta racha, José Miguel pega doblete. Cubanos en Asia

Tras sus primeros 13 juegos en 2020, Yurisbel Gracial totaliza 16 indiscutibles en 47 oportunidades oficiales y exhibe un average de .340.

Tras sus primeros 13 juegos en 2020, Yurisbel Gracial totaliza 16 indiscutibles en 47 oportunidades oficiales y exhibe un average de .340.
Tras sus primeros 13 juegos en 2020, Yurisbel Gracial totaliza 16 indiscutibles en 47 oportunidades oficiales y exhibe un average de .340.

Por Juan Páez

La llegada de Yurisbel Gracial ha sido vital para el Fukuoka SoftBank Hawks, que este martes cayó 5-0 ante el Buffaloes Orix y vio terminar su racha de ocho victorias. En la más reciente jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el bateador designado consiguió otro imparable para darle continuidad a su buen momento sobre la caja de bateadores.

En total, Gracial se fue de 3-1, con una base por bolas y dos abanicados. El batazo fue sencillo, pero significó el cuarto juego en fila para él con al menos un inatrapable. De hecho, en ese tramo, acumula cinco hits en 15 turnos legales en la caja de bateadores (.333), con par de dobletes y un estacazo de vuelta completa. Registra cuatro impulsadas, dos anotadas, un pasaporte y cinco ponches.

Tras sus primeros 13 enfrentamientos en la temporada 2020 del circuito japonés, el cubano totaliza 16 indiscutibles en 47 oportunidades oficiales, con cuatro biangulares, dos jonrones, cinco fabricadas y cuatro recorridos al diamante. Sus frecuencias globales están en .340/.404/.553.

En la caída del Chiba Lotte Marines 9-1 frente al Saitama Seibu Lions, Leonys Martín no tuvo suerte en dos chances válidos, aunque tomó dos boletos para mantener su promedio de embasado por todo lo alto. Su línea cerró este martes en .256/.402/.540.

Por último entre los antillanos en Japón, Dayán Viciedo aportó con una carrera impulsada en la victoria del Chunichi Dragons 5-0 contra el Hiroshima Toyo Carp. El fornido inicialista se fue de 2-0, con la fletada, una anotada y dos bases por bolas para llevar su línea a .274/.320/.477.

Defiende el liderato

Pasando a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández volvió a responder, esta vez en la blanqueada que le propinó el Doosan Bears 4-0 al Hanwha Eagles.

El toletero consiguió dos imparables en cuatro visitas oficiales al plato, incluido su doble 23 de la ronda regular. En su actuación, que representó su juego multihit número 46 en el torneo, también anotó en una ocasión. Su línea quedó en .366, aún con una buena ventaja sobre el segundo lugar en la lucha por el liderato de bateo de la justa coreana.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*