Luis Robert la botó y volvió a decidir , Pito líder en remolques, Morejón ganó. Resumen Cubano MLB

Robert se convirtió en el 59º cubano que conecta al menos 10 vuelacercas en Grandes Ligas

Robert se convirtió en el 59º cubano que conecta al menos 10 vuelacercas en Grandes Ligas
Robert se convirtió en el 59º cubano que conecta al menos 10 vuelacercas en Grandes Ligas (web screen shot)

Por Jerry Díaz

Los Medias Blancas de Chicago (22-13) lograron la cima de la División Central de la Liga Americana tras remontar un 4-0 ante los Mellizos de Minnesota (20-16). El partido terminó 8 carreras por 5 y en la remontada mucho tuvieron que ver los nuestros.

José Abreu sigue presentando su candidatura al MVP y esta noche sumó par de remolques con su décimo doble del torneo. Su biangular sirvió para empatar el choque a 4 en la sexta. En total se fue de 5-2 con ponche incluido.

Pito suma 22 extrabases y 32 carreras impulsadas. Los 22 le ubican tercero en las Grandes Ligas por detrás de Fernando Tatis Jr. (SD) y Anthony Santander (BAL). Las 32 producidas lo tienen en la cima de la Americana empatado con Mike Trout y a una de Tatis Jr en toda la MLB.

El cienfueguero encadenó su 14to partido consecutivo con al menos un hit y llevó sus frecuencias a .315/.359/.636/.996 (AVG/OBP/SLG/OPS).

Otro aspirante serio a un premio en este 2020 es Luis Robert. La Pantera disparó un enorme homerun (449 ft) por el center field en la séptima para igualar el marcador a 5. Ahora lleva 8 cuadrangulares en los últimos 13 partidos y 10 en toda la temporada. Robert se convirtió en el 59º cubano que conecta al menos 10 vuelacercas en Grandes Ligas y sigue líder entre novatos, ahora 2 por encima de Kyle Lewis (SEA).

En la novena impulsó la ventaja para los Medias Blancas con doblete por regla al izquierdo y luego anotó otra. En total se fue de 4-2 con 2 anotadas, 2 remolcadas y un boleto. Llegó a 24 empujadas y sí, también es líder entre noveles por encima del jardinero de los Marineros.

Show cubano

Los Orioles de Baltimore (15-19) vencieron a los Azulejos de Toronto (18-15) 4 anotaciones por 3. En partido escenificado en Sahlen Field y que se extendió hasta 11 entradas los cubanos tuvieron gran protagonismo.

José Iglesias (BAL) sigue encendido al bate y firmando una de sus mejores campañas. El habanero volvió a conseguir par de imparables y acumula 5 juegos consecutivos con multihits. Es la primera vez en 9 temporadas y 822 partidos que Candelita logra encadenar 5 con 2 o más indiscutibles. Su racha más larga había sido de 4 entre el 17 y 21 de agosto de 2013 cuando jugaba para los Tigres de Detroit.

Uno de los indiscutibles fue su 11mo doblete del torneo, con lo que pasó al frente dentro de la armada cubana dejando atrás a Yuli Gurriel. El shortstop de 30 años llegó a 157 dobles de por vida y se ubica en el puesto 22 entre los nuestros, a solo 2 de empatar a Yasiel Puig.

En total se fue de 5-2 con anotada, 2 remolques (ambos para dar ventaja a los Orioles y suma 13), doble y ponche. Sus frecuencias ofensivas continúan altísimas, .405/.416/.554/.970.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR)  tuvo un gran partido también. El espirituano triplicó en 5 turnos con 2 dobles (llegó a 8), par de ponches, base robada y una impulsada.

Es la segunda ocasión que Yunito dispara trío de indiscutibles esta campaña. La anterior fue el 30 de julio frente a los Nacionales de Washington. Robó la tercera base en la sexta entrada y llegó a 2 en 2020. En ese mismo inning fue puesto out en home, aunque no fue la única. En la última jugada del partido intentó anotar desde primera base con una línea al derecho y tras el tiro de relevo Candelita lo puso out. ¡Protagonismo cubano! Sus frecuencias ascendieron a .257/.312/.434/.746.

Morejón se estrena

Adrián Morejón (SD) consiguió una sólida actuación y se va ganando un puesto en el staff de los Padres. Esta noche retiró 3 entradas ante los Rockies de Colorado sin permitir carreras. Enfrentó 11 bateadores, 4 le pegaron hits, ponchó a 2 y no regaló boletos. El habanero de solo 21 años se apuntó la victoria y logró el primer juego ganado de su carrera en Las Mayores.

Actuación del resto de los cubanos en la jornada lunes 31 de agosto de 2020 en las Grandes Ligas

Los increíbles Rays de Tampa (25-11) confirmaron una vez más sus pretensiones de ganar el Banderín por el Este de la Americana. Esta noche vencieron 5 carreras por 3 a sus más cercanos perseguidores Yankees de Nueva York (19-14).

Randy Arozarena (TB) tuvo su primer partido de titular después de debutar el domingo como jugador de cambio. El pinareño se tomó par de ponches frente a Gerrit Cole y recibió un boleto. Luego pegó cañonazo y anotó carrera. En total de 4-1 y situó sus frecuencias en .200/.429/.200/.629.

Yandy Díaz (TB) tuvo que ser sustituido debido a una lesión que habrá que vigilar día a día según el reporte médico. Antes de salir disparó 2 sencillos en 3 turnos y anotó una vez. (.307/.428/.386/.814).

Jorge Soler (KC) falló en 2 turnos, dio una vuelta al cuadro y recibió par de boletos por primera vez en la campaña. (.250/.352/.492/.844).

Usted puede seguir la actuación de la armada cubana en nuestro resumen diario.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Yo no sé de donde inventa esos apodos este comentarista. Todo el mundo conoce que en Grandes ligas al único que le apodaron así es al estelarísimo santiaguero Adeinis Echevarria. O es que ahora a todos los morenos de Cuba por sus características similares lo van a apodar así. A ver si usa un poco más la imaginación que para eso estudió periodismo universal. Hay infinidad de nombres en wikipedia para denominar a alguien con destrezas de fiera en el terreno: el puma “negro”, la orca ” negra” , el lobo negro , el busardo negro, el León negro, el murciélago negro. …etc,etc,etc… Pero por favor no más plagios de los apodos que denota poca riqueza expresiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*