5 MULTIHITS cubanos en GRAN JORNADA de pelota invernal. Resumen cubano

Por Juan Páez

Los bateadores cubanos se desataron en la caja de toleteros en la jornada de este martes entre las ligas invernales de México y Venezuela. En la Liga Mexicana del Pacífico, Roel Santos, Ronnier Mustelier y Yoelkis Guibert lucieron con el bate, mientras que Yosmany Guerra y Yordanys Linares hicieron lo propio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En primer lugar, Guibert montó el show y ayudó a los Tomateros de Culiacán a vencer 9×5 a los Charros de Jalisco. El jardinero se fue de 4-2, con su tercera impulsada del año, dos anotadas, una base por bolas, su cuarta base robada, su primer error y una asistencia desde la pradera central para poner out a Christian Villanueva en tercera base. Quedó bateando para .340.

Por los Mayos de Navojoa, que se impusieron 10×5 a Cañeros de Los Mochis, Santos también duplicó en cuatro chances válidos, con par de sencillos. Fabricó una carrera (5), anotó en dos ocasiones, se estafó su cuarta almohadilla de la zafra, cometió un error (2) y recibió un pelotazo (.288). Su compañero Maikel Serrano, de 5-1, con par de remolques (19), una anotada y un ponche (.348).

También en la justa azteca, Ronnier Mustelier pegó par de sencillos en cinco turnos legales con el madero y subió su promedio a .261, en la victoria de los Águilas de Mexicali 5×2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) y Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) no contaron con la misma suerte. El primero de ellos se fue de 2-0, con impulsada (8) y una base por bolas (.311), mientras que Hernández se marchó en blanco en cinco chances válidos, con ponche incluido (.288).

Encendidos en Venezuela

Yosmany Guerra continúa encendido en el arranque de temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En la más reciente jornada, el bateador designado ayudó a los Leones del Caracas a imponerse 13×7 a los Bravos de Margarita, gracias a actuación de tres hits en seis idas al box, con par de dobles (3), tres impulsadas (3), dos anotadas y un ponche (.500).

Yordanys Linares hizo lo mismo, pero con los Cardenales de Lara en la victoria 9×0 contra los Tiburones de La Guaira. El isleño dio dos sencillos en cuatro oportunidades oficiales, remolcó par de anotaciones (5), anotó una carrera, tomó un pasaporte y se tragó dos chocolates (.462).

En ese mismo duelo, pero por Tiburones, Luis Avilés Jr. se fue de 4-0 y bajó su average a .214.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio