GRAN NOCHE CUBANA cortesía de Pito, Robert, Aledmys, Grandal y los Gurriel. Resumen MLB

El líder impulsador del 2019 empujó 3 y es el líder impulsador reinante de toda la MLB

El líder impulsador del 2019 empujó 3 y es el líder impulsador reinante de toda la MLB
El líder impulsador del 2019 empujó 3 y es el líder impulsador reinante de toda la MLB (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Houston Astros (21-15) ganaron su sexto juego de los últimos 8 que han efectuado, al doblegar a los Texas Rangers (13-23), con pizarra final de 8 anotaciones por 4 y ofensiva de 12 indiscutibles.

BOX SCORE

El batazo más importante del partido fue cuadrangular de Aledmys Díaz en el mismo acto inicial, que encontró dos corredores en los senderos y sacó a los Rangers de sintonía.

Aledmys, que se fue de 4-1, con anotada y 3 impulsadas, además de dos ponches intercalados, mandó la esférica a volar a 379 pies del plato y sumó su primer vuelacercas de temporada, el 52 de su carrera.

El villaclareño alineó como séptimo en la tanda de los ganadores y antesalista, aunque luego pasó a jugar la intermedia.

Díaz solo ha podido ver acción en 4 duelos en este 2020, pero aún tiene carretera para recuperarse y mejorar su línea ofensiva, que anda por 167/167/417 (AVE/OBP/SLG), con 2 hits en 12 turnos oficiales.

Su compatriota y compañero de equipo Yulieski Gurriel, se sacudió tres partidos consecutivos sin hits, al ligar sencillo y doblete (el número 11 de la campaña), en 5 veces al bate (278/331/489).

Cionel Pérez tiró un tercio de entrada y aunque permitió sencillo y boleto se anotó hold y dejó su promedio de limpias inmaculado 0.00.

El show de Robert y Pito no termina

Los Chicago White Sox (23-15) sometieron a los Kansas City Royals (14-24), al salir por la puerta ancha, 11 carreras por 6 y acercarse a medio juego de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Cleveland Indians (23-14).

BOX SCORE

El líder impulsador del 2019 empujó 3 y es el líder impulsador reinante de toda la MLB, pues José Abreu tuvo jornada de múltiples indiscutibles, al conseguir sencillo y doble (va por 11 en el año), en 5 visitas al plato, con una anotada.

Ahora Pito Abreu tiene 36 remolcadas en el 2020 y 647 de por vida, dejando atrás al legendario Bert Campaneris y estableciéndose en el noveno lugar en la historia entre cubanos que han jugado en Grandes Ligas.

Pito, por si fuera poco, llegó a 17 partidos consecutivos bateando de hit, a solo 4 de su propia marca personal y a 6 del récord histórico para Cuba en la MLB.

Las frecuencias de José Dariel ascendieron a 316/361/619.

Pero el prometedor Luis Robert sigue camino a una seria discusión por el Novato del Año del joven circuito y aunque “solo” dio un hit en la noche, este fue un batazo enorme de 458 pies, el más largo entre peloteros cubanos en el año.

El avileño, ahora bateando 278/331/586, se fue de 4-1, con par de anotadas, boleto, ponche y 3 remolcadas (suma 27 y es octavo en su liga en esa categoría).

El orgullo de Güira de Melena, Yasmani Grandal, anotó una vez, con jornada de 4-2, ponche y par de bases por bolas gestionadas (238/363/396).

Por su parte, Yoan Moncada fue el único titular de los Medias Blancas que no pegó imparables, al irse en blanco en 3 oportunidades con el madero, 2 de ellas viendo pasar los strikes, aunque empujó una (lleva 18) y resolvió pasaporte de libre tránsito.

En este cotejo, mencionar que Jorge Soler no alineó por los Reales por molestias en el oblicuo y vio rota su racha de 199 partidos consecutivos jugados.

En otros resultados de los peloteros cubanos este jueves 3 de septiembre en Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. se llevó en claro el Monstruo Verde de los Boston Red Sox (12-26) en el décimo inning, con el puntillazo de triunfo de los Toronto Blue Jays (20-16), 6 carreras por 2.

Yunito bateó par de inatrapables, incluyendo su sexto jonrón de la campaña (37 de su carrera), con anotada e impulsada (anda por 20) (274/328/492).

Aroldis Chapman volvió a salir mal, esta vez desperdició oportunidad de salvado (2da vez en el año), al tirar un inning de 2 hits (incluido jonrón), una base, una limpia y dos ponches, en esfuerzo de 19 pitcheos (14 strikes y 5 bolas).

El taponero de los Yankees (20-16) dejó su efectividad en 9.00 y los suyos cayeron ante sus vecinos los Mets en 10 entradas, 9 por 7.

Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí y los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*