Por Marcos Conde
En la noche de este lunes, 4 de julio, se disputó un trepidante encuentro en el que la novena de los Chicago White Sox salió derrotada ante los Minnesota Twins en extrainnings con marcador final de 6×3. Este fue el primer encuentro de una serie de tres en el Guaranteed Rate Field que se estará disputando hasta el próximo miércoles.
Te puede interesar: SACANDO LA CARA: José Abreu LLEGÓ A 10 y puso a Chicago en la pizarra
Por los de la Ciudad de los Vientos solventó una buena salida el recuperado Johnny Cueto, que caminó seis entradas, ponchó a tres contrarios y permitió solo dos carreras, ambas por jonrón de Byron Buxton con un hombre en base en la parte alta de la quinta entrada. Del séptimo, octavo y noveno capítulo, se encargaron respectivamente Matt Foster, Liam Hendriks, quién regresó de lesión, y Kendall Graveman, quienes no permitieron libertades algunas.
La balanza del juego se inclinó a favor de los visitantes cuando los de Chicago trajeron en la décima entrada al relevista Joe Kelly y no pudo contener la ofensiva de los Twins, que le terminaron fabricando nada más y nada menos que cuatros carreras limpias, a la postre, diferencia que sería imposible de remontar.
A pesar de que el pitcheo de los de Minnesota estuvo a gran nivel, guiados sobre todo por su abridor Dylan Bundy y su bullpen, destacaron al bate por los White Sox el cubano José Abreu, quien se fue de 4-2 con par de extrabases, un doble y un jonrón, empujó una carrera y anotó dos. Para Pito este fue su jonrón 10 en la temporada y su doblete número 20. El cienfueguero se consolidó como el séptimo jugador en toda la MLB con más juegos multi extrabases (71) desde su debut en 2014.
Te puede interesar: ÚNICO EN SU CLASE: Yandy Díaz se embasó 10 VECES en 3 días
Otros dos hombres de la armada cubana vieron acción en el encuentro. Luis Robert no estuvo en su noche y se fue de 4-0, mientras que Yoán Moncada cerró su actuación con un hit en cuatro turnos, impulsó una carrera y se ponchó en una de sus visitas al plato. El receptor Yasmani Grandal sigue lesionado y no pudo tener participación en el choque.
Con esta derrota ahora los White Sox poseen récord de 38 victorias y 40 descalabros y se mantienen flotando en la tercera posición de la división central de la Liga Americana. Crucial para los patiblancos intentar asegurar triunfos en los dos encuentros restantes de esta serie, pues los Twins (46-37) son rivales directos y junto a los Cleveland Guardians (40-38), son los que ocupan las primeras plazas de la división.
BOX SCORE