GRAN NOCHE DE Adolis García, multihits de Candelita, Robert es líder. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

José Adolis García sigue siendo una de las historias más emocionantes e inesperadas para la armada cubana en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. En la jornada de este lunes en la Gran Carpa, comandó la victoria de los Rangers de Texas 6×4 frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, gracias a un gran encuentro en el que no solo se lució a la ofensiva, sino también con su guante en los jardines.

García alineó como octavo bate y patrullero central, rol en el que respondió con par de extrabases en cinco turnos legales con el madero. El primero de ellos llegó en el tercer inning para abrir el marcador, un enorme cuadrangular solitario (lleva dos) hacia la banda contraria ante los pitcheos del abridor Dylan Bundy. A continuación, el batazo…

Luego, en el quinto episodio, disparó un doble por regla (su primero) hacia el jardín izquierdo también frente a Bundy. En total, se fue de 4-2, con una carrera impulsada (llegó a cinco), dos anotadas y un ponche. Su promedio ofensivo cerró la noche en .241, además de un OPS de .793 que va en aumento.

Pero eso no fue todo para García, quien lucha por establecerse con los Rangers. En la baja de la cuarta entrada, cuando Texas ganaba 1×0 gracias a su cuadrangular, le robó un potencial vuelacerca a Shohei Ohtani con esta GRAN atrapada en la pradera central…

Pura “Candelita”

Del lado de los perdedores, José Iglesias estuvo como séptimo toletero y parador en corto. Pese a la caída de su conjunto, el torpedero tuvo una jornada positiva en lo individual, pues consiguió par de sencillos en cuatro chances válidos, anotó una carrera y se robó su primera base del año. Su noche incluyó par de ponches y su promedio al bate terminó en .273.

De a poco, Candelita levanta el vuelo en su primera temporada como el shortstop de los celestiales. De hecho, en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos conectó dos imparables (todos sencillos), periodo en el que tiene average de .400.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz y Randy Arozarena (TB) no tuvieron la mejor de las actuaciones pese a que los Rays vencieron 4×1 a los Reales de Kansas City. El primero de ellos terminó de 4-0, con una base por bolas y dos ponches (.264). Arozarena dio un sencillo y se tragó dos chocolates en cuatro oportunidades oficiales (.246).

En ese mismo encuentro, Jorge Soler (KC) se fue en blanco en trío de idas legales al box, con par de ponches, aunque conectó un elevado de sacrificio para remolcar su quinta rayita de la temporada regular. Soler suma 22 abanicados en 58 apariciones al plato este año y tiene solo tres hits en sus últimos 18 turnos oficiales (.167).

Por los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert disparó su séptimo doblete del año (líder junto a otros 3 en toda la MLB en esa categoría) y se fue en total de 4-1, con su sexta fletada y un abanicado (.284). José Abreu tuvo una tarde negra, al irse de 4-0, con tres ponches (.188). Por último, Yasmani Grandal falló en los tres chances válidos que tuvo y se tragó un chocolate en uno de ellos (.139).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio