GRAN NOCHE del pitcheo cubano en Asia: Miranda, Yariel, Raidel y Moinelo SE LUCEN.

Por Juan Páez

Si usted es un lanzador cubano en Asia, probablemente disfrutó de una gran jornada monticular este viernes. Los cuatro serpentineros antillanos que vieron acción entre las ligas de Corea y Japón la pasaron bastante bien sobre la loma a pesar de que ninguno tuvo decisión más allá de un hold.

Hay que empezar por Ariel Miranda, el zurdo que manda en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Si bien es cierto que el isleño cargó con la derrota en la caída del Hanwha Eagles 5×1 contra el Doosan Bears, tuvo una salida de calidad y ponchó a tantos bateadores como nunca en Corea: 13 hombres. En 6.0 entradas totales, concedió cuatro hits y tres carreras limpias, con cuatro bases por bolas.

Miranda dejó su récord en 12-5, con 2.45 de efectividad. En 143.1 episodios de trabajo, acumula 108 hits en contra, 39 rayitas limpias y 11 vuelacercas permitidos, además de 185 ponches. Los contrarios le batean apenas para .207 de promedio, su WHIP quedó en 1.10 WHIP y esta fue su salida de calidad número 17 de la zafra en 23 inicios totales.

Su compañero José Miguel Fernández se fue de 4-1, con su doble número 21 y una carrera producida (67). Su línea ofensiva cerró la jornada en .314/.391/.463.

VÁMONOS PA JAPÓN

Otro que se gozó la noche desde el morro fue Yariel Rodríguez, pero en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). El derecho cubano fue vital para que el Chunichi Dragons evitara la derrota frente al Tokyo Yakult Swallows y terminara pactando un empate a cero carreras.

Rodríguez estuvo en la loma por 7.2 entradas, en las que los oponentes solo le pudieron conectar un imparable. A pesar de que dio seis bases por bolas, salió ileso y no permitió ninguna rayita, a la par de que ponchó siete bateadores. Su efectividad quedó en 3.86.

En ese mismo choque, su compatriota y compañero Raidel Martínez tuvo también una buena participación. Como el último lanzador del juego por su club, tiró 1.0 episodio perfecto y sumó dos ponches a su cuenta. Gracias a esta labor, su efectividad disminuyó a 2.06. A la ofensiva también por el Chunichi, Dayán Viciedo ligó un sencillo en tres turnos (.279/.341/.447) y Ariel Martínez se ponchó en su único chance válido (.218/.328/.273).

Pasando al triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 4×2 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, el escopetero zurdo Liván Moinelo sumó su undécimo hold de la temporada, en trabajo de 1.0 acto perfecto  y un ponche (0.66 PCL). Con el bate, Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con boleto y par de abanicados (.258/.371/.376).

Por último, Adeiny Hechavarría fue retirado en su único turno legal con el madero (.176/.207/.313) en el lauro del Chiba Lotte Marines 3×1 contra el Saitama Seibu Lions.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio