SALVADO de Chapman con duelo cubano, Yankees SE BURLAN de Boston y EMPATAN Wild Card

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

Con otro rompecorazones los New York Yankees (88-67) se burlaron del Fenway Park, al disponer de los Boston Red Sox (88-67) en partido q sacaron debajo de la manga en el octavo episodio y que sentenció empate entre los más encarnizados rivales n la historia del béisbol.

BOX SCORE

Nestor Cortes Jr. Hizo una buena salida por los visitantes, a ritmo de 4 entradas y un tercio, con 4 ponches, sin bases, par de limpias y 4 hits, pero su rival Nick Pivetta abrió aun mejor, con 7 abanicados en 5 y un tercio de actuación, sin pasaportes, una limpia y solo 3 hits.

Los locales andaban complaciendo a los 37 mil 673 (96 por ciento de la capacidad de Fenway) que se dieron cita este sábado 25 de septiembre, pero en el octavo episodio, con Boston delante 2 por 1, Giancarlo Stanton desapareció la esférica con las bases llenas, para sumar 33 bambinazos y 91 remolques en el 2021.

El noveno episodio fue a la cuenta del cerrador de los Yankees Aroldis Chapman, que después de un out permitió el jonrón 24 de Bobby Dalbec, pero tras intimidante pelotazo las aguas cogieron su nivel.

El bolazo, a Kevin Plawecki, fue a 98 millas por horas y aunque trajo a batear el potencial empate, Boston no volvió a marcar.

De hecho, y para ponerle extra al drama, el siguiente bateador fue compatriota de Chapman, José Iglesias.

Con tres pitcheos Aroldis mandó a Candelita de vuelta al banco, a ritmo de recta (95 mph), splitter (85) y splitter (88).

Este fue el ponche 997 de la carrera del zurdo holguinero, a solo tres de hacer historia, como el noveno cubano en llegar a esa cifra en la MLB, detrás de Luis Tian (2416), Camilo Pascual (2167), Liván Hernández (1976), Mike Cuellar (1632), Pedro Ramos (1305), Diego Seguí (1298), Adolfo Luque (1130) y Orlando Hernández (1086).

Chapman, sin embargo, será el primero en lograrlo sin jamás haber iniciado un partido en Grandes Ligas.

Volviendo al juego, Kike Hernández cedió el ultimo out y el lanzallamas cubano llegó a 29 rescates en el 2021 y 305 en su carrera, rompiendo empate con Jeff Mongomery en el lugar 27 de todos los tiempos en esa categoría.

En el inning de trabajo Aroldis registró un lanzamiento de 99 mph, con faena de 16 pitcheos, 10 de ellos en zona buena.

Con este resultado ahora Yankees y Medias Rojas están en el primer puesto del Comodin de la Liga Americana, con Toronto a dos juegos y medio de diferencia. De hecho el resultado automáticamente le dio el título divisional a los Rays de Tampa Bay.

Scroll al inicio