GRAN NOCHE de Randy Arozarena lo colocó en posición privilegiada para NOVATO DEL AÑO

Por Frank Tarrau / @Franky_Cuba

El Tropicana Field acogió hoy el trigésimo juego entre los equipos Baltimore Orioles y Tampa Bay Rays. La serie marcha con amplia ventaja para los Rays, quienes por quinto año consecutivo lideran el enfrentamiento particular. La jornada de hoy no fue la excepción y los chicos de Kevin Cash se llevarían el séptimo triunfo en línea frente a los Orioles y el número 13 de la temporada con solo una derrota.

Por los Rays hay varias actuaciones a destacar y sin duda una de ellas fue la de su primer bate, el cubano Randy Arozarena, que pegó nada más y nada menos que 4 imparables en el partido e impulsó aún más su candidatura para Novato del Año de la Liga Americana.

Por los Orioles de Baltimore el designado para abrir lanzando fue su primer brazo, John Means, mientras que por los Rays la responsabilidad cayó sobre Drew Ramussen. Las primeras tres entradas transcurrieron tranquilas para ambos equipos. Solamente el pinareño le pudo conectar imparables al abridor de Baltimore hasta ese entonces. Randy conectó sencillo en la primera entrada y doble por regla en la tercera. En ambas ocasiones fue dejado en circulación.

En la 4ta entrada los Rays se rebelaron contra Means y marcaron 3 carreras. Sin embargo, la debacle ocurriría en el 5to capítulo cuando los locales añadieron otras 5 carreras al marcador. Otro hit de Randy, el primer jonrón del juego de Nelson Cruz y la mala defensa de Baltimore serían las calves del rally.

En la 6ta se firmarían las hazañas del partido. Luego de un out, Arozarena conectó su cuarto indiscutible de la noche (y segundo dentro del cuadro). Acto seguido empuñó el dominicano Nelson Cruz y volvería a provocar que el pinareño pisara la goma gracias a su segundo cuadrangular de la noche. Serían las carreras 9 y 10, últimas de un partido que concluyó 10 – 0.

Con estos 4 indiscutibles Randy llega a 113 (primero entre novatos de MLB y segundo entre cubanos por detrás de Yuli Gurriel). Su línea ofensiva cierra en 280/355/468 (AVG/OBP/SLG).

En sus último 15 juegos Randy exhibe una línea ofensiva de 431/492/741. Este cierre le ha servido para meterse de a lleno en la carrera por el Novato del Año de su Liga. Randy comanda entre los novatos de su liga en hits, dobles, bases por bolas y WAR ofensivo. Además, marcha de 2do en AVG, OBP y bases robadas. Recordemos que uno de sus contrincantes es el All-Star Adolis García. Sin embargo, sus rivales más fuertes podrían ser los lanzadores Luis García (Houston) y Cole Irvin (Oakland).

Recordemos que lo últimos en llevarse el galardón fueron José Pito Abreu (2014) y Yordan Álvarez (2019). Sin más por ahora, disfrutemos de los 4 hits de Randy:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio