GRAN NOCHE de Yadiel Hernández, JONRÓN 8 de Yordan, Randy y Yandy LUCIERON. Resumen cubano MLB

Por Juan Paez

Yordan Álvarez está viviendo una etapa sencillamente brillante en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Este martes, fue protagonista ofensivo en el triunfo de los Astros de Houxton 4×0 sobre los Marineros de Seattle, al sacar la bola por segunda noche consecutiva y por cuarta ocasión en sus últimos cinco juegos.

Álvarez dio solo un hit en tres chances válidos, pero fue un enorme estacazo de vuelta completa que recorrió 435 pies y llegó ante los envíos del abridor Chris Flexen. En total, Yordan ligó de 3-1, con su octavo bambinazo, una impulsada (14), dos anotadas, una base por bolas y un ponche (.265). El cuadrangular lo podrá ver a continuación…

Con este tablazo, Álvarez ahora tiene la segunda mayor cantidad de jonrones en la Liga Americana, solo por detrás de los nueve que exhiben Aaron Judge y Anthony Rizzo, ambos sluggers pertenecientes a los Yankees de Nueva York.

Antes del 25 de abril, el gigante antillano tenía frecuencias de .158/.238/.421, con solo tres cuadrangulares y seis impulsadas en 10 juegos. Pero desde el 25 de abril, Yordan batea para .400 de average, producto de 12 hits en 30 chances válidos, con cinco vuelacercas y ocho empujadas.

Su compañero Yulieski Gurriel ligó de 3-1, con una anotada y un pasaporte recibido (.218).

INDETENIBLE

Yadiel Hernández está siendo una de las sorpresas más agradables de los Nacionales de Washington en 2022. Luego de impulsar cinco carreras el domingo, Hernández triplicó en cinco turnos legales al bate, con un doble (7mo) y fabricó dos rayitas (14), anotó una y se tragó un chocolate (.362).

Yadiel está completamente EN LLAMAS. En sus últimos tres enfrentamientos, acumuló ocho inatrapables en 13 veces al bate (.615), con cuatro biangulares, siete producidas y cinco vueltas al cuadro. En sus últimos siete choques, en los que Hernández tiene al menos un hit en cada uno, muestra promedio de .414.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Los Tampa Bay Rays necesitaron 10 entradas para someter a los Oakland Athletics en el Coliseum, además del aporte de Yandy Díaz, que disparó doblete (lleva 3 en la temporada) en el décimo inning que rompió el empate e inicio rally de 5 que definió por los visitantes.

Yandy se fue de 4-2, con anotada y remolque (tiene 6), además de una base por bolas (.318/.451/.455).

Su compatriota y compañero de equipo Randy Arozarena disparó su primer triple del año en 5 turnos oficiales, con par de ponches intercalados (.209/.242/.319).

José Iglesias se fue de 3-0 (.292) con los Rockies de Colorado, que cayeron 10×2 ante los Nacionales.

Yasmani Grandal (Medias Blancas de Chicago) dio un sencillo en tres idas al box, con un boleto (.162). Su compañero José Abreu terminó en blanco, solo con anotada (.215).

José Adolis García (Rangers de Texas) no tuvo suerte y se fue de 5-0, con anotada y ponche (.207). Por los Marlins de Miami, Jorge Soler (Marlins de Miami) ligó de 3-1, con base por bolas (.182).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) se ponchó en cada uno de sus tres viajes al box (.111). Otro al que le fue mal fue a Lourdes Gurriel Jr., pues se marchó de 4-0, con un abanica (.275).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio