Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El estelar ex tercera base convertido en jardinero Kris Bryant solamente vio acción la temporada anterior en 42 juegos. Esto se debió a una distensión lumbar y fascitis plantar que sufrió en su pie izquierdo. Según informó Patrick Saunders (The Denver Post), el cuatro veces All Star está listo para presentarse en el Salt River Fields cuando arranquen los entrenamientos de primavera.
En el momento que se le presentó la lesión a Bryant en 2022, este llevaba un buen ritmo ofensivo con promedios de .306/.376/.475/.851, cinco jonrones y catorce carreras remolcadas. El campeón de la Serie Mundial 2016 vistiendo el uniforme de los Cubs será una de las principales figuras del conjunto de Colorado para la venidera contienda.
Bryant desde que debutó en Las Mayores en 2015 con el equipo de Chicago (NL) impresionó con su juego. Al punto de ser galardonado ese mismo año con el Premio Novato del Año en la Liga Nacional al disparar 29 jonrones e impulsar 99 carreras en 151 encuentros. Pero su mejor campaña llegó un año más tarde (2016) cuando nombrado Jugador Más Valioso del viejo circuito, exhibiendo una línea ofensiva de .292/.385/.554/.939 con 39 cuadrangulares, 102 carreras remolcadas y 121 anotadas (líder de la NL).
Te puede interesar: Filadelfia firmó acuerdos millonarios con 6 de sus mejores jugadores
La fascitis plantar que sufre Bryant es una lesión bien complicada. El mismo Albert Pujols se perdió parte de la temporada 2013 debido a las constantes molestias ocasionadas por esta agravante. Incluso el dominicano tuvo que someterse a una cirugía en 2016 para aliviar los continuos dolores que le provocaba este padecimiento.
En la información ofrecida por Saunders, el mismo hace referencia a las palabras del manager de los Rockies hacia los periodistas «está alentado de que estará exactamente donde debe estar dentro de un mes». Bryant está trabajando con Scott Pensivy, un fisioterapeuta que ya lo había atendido previamente y que tiene experiencia con jugadores de la NBA.
El bateador diestro de 31 años de edad en su carrera de ocho años en Las Mayores acumula 172 jonrones, 501 carreras remolcadas, 29.2 de WAR y promedios de .279/.376/.503/.879. Bryant firmó antes de la temporada 2022 el contrato más grande en la historia de la franquicia de los Rockies por un agente libre ($ 182 millones por siete años). Él, junto a Charlie Blackmon y C.J. Cron son ahora mismo los principales toleteros del conjunto de Colorado con vistas a la próxima campaña.