FIESTA CUBANA: Gran partido de Yandy Díaz dejó al campo a Cleveland

Por Robiel Vega / @RobielVega

Después de una sequía jonroneros de más de dos meses, Yandy parece haber encontrado la senda jonronera y en los últimos 30 días, desde el 6 de junio hasta la fecha, ya ha despachado 4 y de esa manera llegó a 21 de por vida, con lo cual rompió el abrazo a 20 cuadrangulares con el avileño José Adolis García en su carrera en la MLB.

En el partido de la jornada entre los Rays y los Indios,  Yandy, de excelente rendimiento en las últimas jornadas, sacó toda la fuerza de sus muñecas para sacar un lineazo tremendo por la banda contraria  para poner el juego 8×7 y pegar a su equipo en la pizarra.

En la baja de la séptima, en conteo máximo, Yandy aprovechó una recta cortada a 93 MPH que quedó en zona alta, para, con una velocidad de salida de 99.9 MPH, recorrer una distancia de 355 pies por todo el jardín derecho y de esa manera, empujar su carrera 27 de la temporada y pisar la goma por trigésima sexta vez.

Pero lo más decisivo llegó en la novena, cuando con el juego empatado y las bases llenas pegó roletazo por segunda que le abrió las puertas del home a su compatriota Randy Arozarena y dejar tendidos en el césped a los Indios.

Ante una recta cortada, mismo lanzamiento al que le conectará jonrón, pero a una velocidad, 99.9 MPH, Yandy machucó la pelota inteligentemente por la intermedia resultando imposible ponerle out a un velocísimo Randy que voló bajito.

El villareño suma 4 hits en 8 turnos en sus últimas dos presentaciones, y ha conectado imparable en 4 de los 5 partidos más recientes.

«La Arañita» sumó su partido multi hit número 20 de la campaña (de 5-2), y dejó su línea de bateó en (247/372/328/700). Entre sus estadísticas más destacadas están sus 50 boletos, segundo entre los cubanos, siendo, además, uno de los que menos se poncha con 49 en 312 comparecencias, para frecuencia excelente de uno cada 6.37.

Fue una jornada memorable para el cubano y aquí, en Swing Completo, se la presentamos:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio