A LA HORA BUENA: Moncada sonó el madero y metió a Chicago en el juego

Por Franco Miguel Alvariño

Principio de la séptima entrada en el Target Field. Minnesota Twins mandaba 6×3 como local y los Chicago White Sox pusieron sus esperanzas en el cubano Yoan Moncada. El muchacho de Cienfuegos dejó cantarse el primero. Sin embargo, tras el segundo lanzamiento, los de la Ciudad del Viento habían recortado la ventaja que los separaba de los locales.

Y es que Moncada aprovechó una curva de nudillo a 81 millas del lanzador Tyler Duffey para conectar fuerte cañonazo al jardín derecho. La Rawlins picó cerca de la raya, pero en zona fair se metió en lo profundo hasta chocar contra los colchones. Leury García, desde la inicial, y Tim Anderson, desde la intermedia, anotaron las carreras cuatro y cinco para Chicago, mientras Yoan llegó a la antesala de pie con un triple. 

Así pudo poner fin a una sequía remolcadora en la última semana, pues en los recientes encuentros no pudo traer a ningún corredor para la registradora, aunque en ese lapso pegó solo tres hits y anotó en par de ocasiones.

De esta manera, el infielder de los Medias Blancas conectó su primer batazo de tres esquinas en la actual temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas y el 17 en su carrera de seis años en la mejor pelota del mundo.

Con estas dos rayitas, también consiguió elevar su cota de remolques con 37 hasta el momento y, antes del choque de este lunes, presentaba línea ofensiva de .280/.403/.797. Su mejor campaña, en cuanto a remolques se refiere, significó la del 2019, cuando trajo a 79 compañeros para la goma.

Según las proyecciones de ESPN, el antillano debería impulsar unas 68 carreras este año de mantener el mismo rendimiento. Libre de lesiones, todo parece indicar que en efecto alcanzaría esta meta o, quizás, logre sobrepasarla con creces.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio